- KANSAS CITY, Kansas - ¡Está de regreso!
Jimmie Johnson contestó todas las preguntas sobre su preparación para contender por un sexto título consecutivo en la Copa Sprint de NASCAR con una actuación dominante en la Hollywood Casino 400 del domingo en el Kansas Speedway.
Johnson mantuvo a raya a Kasey Kahne, quien lo atacaba fuertemente, en un final bajo bandera verde-blanca-a cuadros provocado por el motor roto de Jeff Gordon en la vuelta 265. Johnson venció a Kahne a la meta por 0.548 segundos en una carrera que se pasó cinco vueltas de su duración programada a 267 vueltas.
La victoria fue la segunda de Johnson en la temporada, su 55ª y la 20ª en 74 carreras en la Caza. Se fue de Kansas empatado con Rusty Wallace en octavo en la lista de triunfos de todos los tiempos de la Copa Sprint.
Brad Keselowski llegó tercero seguido de Matt Kenseth y Carl Edwards, quien rescató un resultado entre los cinco primeros a pesar de estar una vuelta atrás anteriormente en el evento.
Edwards retuvo el liderato en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR por un punto sobre Kevin Harvick, quien rescató un sexto lugar muy peleado. Johnson se acercó más a la cima de las posiciones y se fue de Kansas en tercer lugar, cuatro puntos detrás de Edwards.
Con su tercer resultado entre los cinco primeros en cuatro carreras en la Caza, Keselowski es cuarto, 11 puntos detrás de Edwards con seis carreras restantes. Kenseth es quinto, 12 puntos atrás.
"Todo el año tocamos la puerta", dijo Johnson, quien lideró 197 vueltas. "En algunos casos nos vencieron, y en otros, nos derrotamos a nosotros mismos. ... Hicimos lo que nos corresponde y veremos si podemos hacerlo seis veces más".
¿Así que un sexto título es posible?
"Hacemos las cosas correctas", comentó Johnson. "Simplemente no sabes. Seguro, es un paso enorme en la dirección correcta, pero todo puede suceder en seis carreras. Así que no quiero entusiasmarme mucho. Tenemos que salir y competir por esto".
De hecho, Johnson tuvo que competir por el triunfo el domingo. Cuando explotó el motor de Gordon, borró una ventaja de dos segundos. En el reinicio en la vuelta 271, Johnson sorprendió a Kahne al acelerar antes, y Kahne patinó sus neumáticos al tratar de reagruparse. La ventaja que Johnson obtuvo en el arranque fue decisiva.
"En ese arranque, Brad me dio un buen empujón, pero no pude alcanzar a (Johnson)", dijo Kahne. "Pensé que quizá, al entrar a la (curva) 3, yo iba a ir por arriba, y él entró a la mitad y subió poco a poco. Realmente no tuve oportunidad ahí".
Una bandera amarilla por restos en la pista en la vuelta 205 terminó con un periodo bajo bandera verde que empezó con un reinicio en la vuelta 89 e incluyó dos rondas de paradas en pits bajo bandera verde. Antes que ondeara la amarilla, Johnson tenía una ventaja de más de 12 segundos sobre Tony Stewart, en segundo lugar, y Edwards, el otro líder en la Caza al arribar al evento, cayó una vuelta atrás y estaba en la posición 16.
Sin embargo, Edwards recuperó la vuelta cuando el trompo de Landon Cassill en el pasto del trióvalo en la vuelta 220 causó la cuarta bandera amarilla. Edwards fue el beneficiario para estar de regreso en la vuelta del líder como el piloto rezagado con el mejor lugar. Las paradas en pits bajo bandera amarilla con 47 vueltas descartaron el factor del consumo de combustible y permitieron que los pilotos en los primeros lugares compitieran a máxima velocidad por el triunfo.
Notas: La victoria fue la 199 para el Hendrick Motorsports. ... El triunfo también le dio a Chevrolet el campeonato por fabricantes en 2011, si se asume que Chevrolet arrancará las seis últimas carreras. ... Un patinazo en su cajón de pits durante la última bandera amarilla le costó mucho a Stewart. Tras estar entre los cinco primeros durante la mayor parte de la tarde, Stewart cayó al 15º en la meta y es séptimo en las posiciones, 19 puntos detrás de Edwards. ... Las 197 vueltas lideradas de Johnson son su mejor total en carrera en una pista de 2.4 Km. (1.5 millas) que no es Charlotte.
Por Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario