Informanet

10/10/11

Keselowski alcanza el triunfo en Nationwide en Kansas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


KANSAS CITY, Kansas - A bordo de un No. 22 Dodge que pareció que andaba en rieles, Brad Keselowski dominó la Kansas Lottery 300 el sábado en el Kansas Speedway para ganar su cuarto evento en la Serie Nationwide en el año y 16º en su carrera.


El campeón de la serie rebasó al segundo lugar, Carl Edwards, con tan sólo 13 vueltas para finalizar y se escapó para ganar por 2.795 segundos. Elliott Sadler llegó tercero, seguido de Paul Menard y del líder en los puntos en la Serie Nationwide, Ricky Stenhouse Jr.


Keselowski tenía una ventaja de 10 segundos sobre Menard cuando el motor en el Chevrolet de Josh Wise explotó en la vuelta 142. El No. 22 Dodge entró al carril de pits por neumáticos y extendió rápidamente su ventaja.


Pero cuando Angela Cope se trompeó y golpeó el muro en la curva 2 en la vuelta 173, Edwards pudo tomar el liderato por dentro tras el reinicio en la vuelta 179. Su ventaja no duró. Keselowski rebasó a Edwards por dentro en la vuelta 187 y se escapó para obtener el triunfo.


Desde el punto de vista de Keselowski, el rebase ganador no fue fácil.


"Las primeras vueltas que estuve detrás de él, tenía tanto subviraje en su aire que empecé a dudar seriamente", comentó Keselowski. "Recuerdo la semana pasada en Dover en el auto de (la Copa) Sprint. En el último segmento reiniciamos 21º o algo así, pasé los autos rezagados, y alcancé al grupo líder con una recta de diferencia en unas cuatro vueltas - era tres o cuatro décimas (de segundo) más rápido".


"Luego alcancé a la segunda mitad del contingente y fui tres o cuatro décimas de segundo más lento en el aire turbulento. Pensaba en eso cuando estaba detrás de Carl, y me decía a mí mismo, 'Dios mío, va a ser otro de esos días'. Pero pude cambiar mi línea y encontrar aire limpio".


Keselowski pudo tener sus dudas. Edwards - no tanto.


"El auto de Brad fue muy rápido", aseveró Edwards. "Supe después de 30 vueltas que, a menos que algo sucediera, íbamos a competir muy fuerte por el segundo lugar. Afortunadamente, al final, tuve la oportunidad de competir un poco con él".


Como resultaron las cosas, no fue por mucho tiempo.


Keselowski fue claramente el mejor en el contingente en la primera mitad de la carrera. En periodos sucesivos bajo bandera verde, abrió ventajas de siete, cinco y cuatro segundos antes de que las banderas amarillas agruparan al contingente. Keselowski tenía ventaja de 3.785 segundos sobre Sadler cuando NASCAR sacó la cuarta bandera amarilla de la carrera en la vuelta 86 por el motor roto de Timmy Hill.


Keselowski, quien se quedó en la pista durante la bandera amarilla anterior, entró al carril de pits por combustible y cuatro neumáticos en la vuelta 88, pero se le apagó el motor en su cajón de pits debido a una falta de comunicación entre el piloto y su equipo sobre cuándo dejar el cajón.


"Mi culpa", transmitió Keselowski por la radio tras el error. "No estaba listo cuando dejaste caer el gato".


Keselowski reinició en 14º en la vuelta 96. Seis vueltas después, estaba de regreso en la punta cuando rebasó a Aric Almirola por el liderato en la vuelta 101.


Notas: Stenhouse tiene ventaja de 20 puntos sobre Sadler en las posiciones de la serie con cuatro carreras restantes en la temporada. ... Reed Sorenson, a bordo del No. 82 Dodge de Randy MacDonald luego de su salida repentina del No. 32 Turner Motorsports Chevy anteriormente esta semana, fue 26º, dos vueltas atrás. Sigue tercero en los puntos pero la diferencia con Stenhouse aumentó de 49 a 70 puntos. ... Con su resultado en segundo en el No. 60 Ford, Edwards recortó la ventaja del No. 18 Joe Gibbs Racing Toyota a siete puntos en las posiciones por propietario. ... Danica Patrick finalizó 15ª, su mejor resultado desde que terminó 10ª en Daytona en julio.


Por: Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service


regresar/home

0 comentarios: