La Clínica Mayo anunció la creación de la página Mayo Clinic en español en Facebook y el exitoso crecimiento de @ClinicaMayo en Twitter. Ambos sitios ofrecen la oportunidad de promover una participación más profunda de los pacientes, profesionales médicos y comunidad hispana dentro de la comunicación social, a fin de ampliar la información brindada en español sobre temas de salud. "Nuestro afán es que la Clínica Mayo ofrezca una voz legítima y sincera que promueva los intereses del paciente en un ambiente que, de otra manera, estaría plagado de información poco confiable e inclinación comercial,” señala el Dr. Víctor Montori, endocrinólogo y director médico del Centro para Comunicación Social de Mayo Clinic. “Los medios de interacción social como Facebook y Twitter permiten, además, escuchar con mayor nitidez y de manera directa la voz del paciente.”
Diálogo gratuito entre médicos y pacientes
Por varios años, Clínica Mayo ha sido un líder en redes social entre las instituciones de salud, con el canal más popular de YouTube a cargo de un proveedor de atención médica, por arriba de 200 mil "seguidores" en Twitter y la página activa en Facebook con más de 54 mil conexiones. Ahora, con la creación en Facebook de la página Mayo Clinic en español y de @ClinicaMayo en Twitter (que ya cuenta con más de mil seguidores), Mayo Clinic es una de las primeras entidades estadounidenses sin fines de lucro y dedicada a la práctica médica que está presente en la red de comunicación social hispana.
“El diálogo entre profesionales de la salud y pacientes debe derivar en servicios médicos mejor orientados hacia las necesidades y preferencias del paciente, y en eso precisamente consiste nuestra misión primordial, en la práctica clínica y en la red electrónica,” añade el Dr. Montori.
Acerca de Clínica Mayo.
Clínica Mayo, sin fines de lucro
Durante más de 100 años, millones de personas procedentes de todos los ámbitos de la vida han encontrado respuesta en Clínica Mayo. Estos mismos pacientes comentan que al marcharse de Mayo Clinic tienen la tranquilidad de saber que fueron atendidos por expertos mundiales destacados. Clínica Mayo es la primera y mayor práctica médica grupal e integrada sin fines de lucro del mundo, donde se conforma un equipo de especialistas para escuchar, entender y atender los problemas e inquietudes de salud de cada paciente. Los integrantes del equipo profesional se escogen entre más de 3 mil 700 médicos y científicos, así como 50 mil 100 miembros del personal de apoyo que laboran en los recintos médicos de Rochester en Minnesota, Jacksonville en Florida, así como Scottsdale y Phoenix en Arizona.
Líder mundial en atención médica
En conjunto, las tres instalaciones de Clínica Mayo anualmente ofrecen tratamiento a más de medio millón de personas. A fin de ofrecer mejor servicio a los pacientes, Clínica Mayo trabaja con muchas compañías de seguro, generalmente no exige que otro médico refiera al paciente y, para millones de personas, es uno de los proveedores de atención médica que integra su red de salud. Para informarse más sobre investigaciones y educación, visite www.mayo.edu. www.mayoclinic.com está también disponible como recurso informativo sobre la salud.
Clínica Mayo, entidad sin fines de lucro, es un líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente de todos los ámbitos de la vida. Para más información, visite http://www.mayoclinic.org/spanish/ y http://www.mayoclinic.org/news-spanish/.
MayoClinic.com (www.mayoclinic.com) es un recurso disponible para información general sobre la salud.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario