Por Carlos García de Balzac.
Con el compromiso de buscar mejores subsidios a los productores de maíz, para tener acceso a semillas de mas calidad, incrementar su producción de 4 a 15 toneladas por hectárea y el aval para la siembra de maíz transgénico, se registro Noé Barrera Barrón, ante la Comisión Electoral de la CNC para presidir la nueva Unión Nacional de Productores de Maíz.
En entrevista, el también, dirigente de los productores del maíz en el Estado de México, adelanto lo anterior y agrego, que sin duda de ser electo trabajara a la par, con el Presidente de la República que sea electo para el 2012, el cual sin duda, seria el precandidato del PRI Enrique Peña Nieto, por lo que vaticino que ahora si, habrá dialogo efectivo con las próximas autoridades del sector agropecuario para mejorar el panorama de los productores nacionales.
Al ser inquerido, sobre los pasados daños a las cosechas de maíz, en varios estados del norte del país, por el fenómeno del cambio climático, reconoció, que no tiene la cifra exacta de las hectáreas afectadas, así como del nivel de producción y el numero de importaciones del maíz en nuestro país. Pero, adujo, que espera que el programa del gobierno federal para paliar la sequia, sea oportuno y sin tantas reglas de operación, para que se vean beneficiados los distintos actores. Por lo que secundo la lucha de los legisladores de la CNC para lograr un fondo de ayuda económico, el cual fue vetado, sin embargo, ha presionado para que el gobierno federal no minimizara la situación sobretodo en Chihuahua, Sinaloa, Durango etc. Por lo que una vez que hizo entrega de los documentos afines a su proyecto de administración en este rubro, se perfila a que sea evaluado y consensado ante el CEN y posteriormente sea declarada electo para asumir la dirigencia en prescencia de Enrique Peña Nieto. Vale acotar que hasta ahora es el único candidato anotado, por lo que se espera no habrá oposición. No sin antes enunciar, que de ser nombrado hará una gira por el interior del país, para escuchar a los productores nacionales sobre sus demandas. Por ultimo, en entrevista por separado, el también dirigente de la Confederación de Productores del Maíz, encabezada por Carlos Salazar, y respaldada por la CNC, enfatizo, que de llevarse a cabo dicho acto, se trata evidentemente de una “ simulación “ que no avalará el gremio. Visiblemente molesto, el representante de cerca de 15 mil productores de maíz, en el país, anuncio la realización de una asamblea para definir su permanencia dentro de la CNC o su desbandada, a lo que considero un “ error político “ este tipo de acciones, ya que únicamente dividen al gremio, concluyo.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario