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El comercio electrónico en México
sumó más de 3 mil millones de dólares en 2011; para este año se prevé un
crecimiento del 30%.
Ciudad
de México, Mayo de 2012.
Ante el acelerado ritmo de los negocios en el mundo de la internet, Buscapé
Company, empresa líder en comparación de precios, ha establecido un sistema de
servicios integral con el fin de facilitarle a sus usuarios ingresar y
aprovechar las herramientas de comercio electrónico para dinamizar sus
negocios, acercarse a sus clientes, mejorar su presencia y aumentar sus ventas.
“Los servicios de Buscapé Company forman lo que
llamamos un Círculo Virtuoso, que abarca desde la atención a los clientes,
hasta el apoyo a la decisión de compra, facilitar la acción de comprar y los
servicios de posventa. Esto nos convierte en la opción más completa para
ingresar al e-commerce, contando además con la seguridad, confianza y certeza
de nuestro respaldo”, comenta Carlos E. Martínez, Gerente General Región Norte
de Buscapé Company.
El primer paso del Círculo Virtuoso de consumo en
internet es captar la atención y el deseo de compra del público, buscando que la
tienda tenga una masa crítica de consumidores. Así pues, hay que desarrollar un
sitio de e-commerce atractivo, que cuente con un catálogo de productos visual,
fácil de navegar y con un carrito de compras integrado, como el que ofrece
Platafor.me para las pymes, que además ofrece la posibilidad de poner
publicidad en el portal www.buscape.com.mx. Asimismo, se puede lograr exposición directa al
público objetivo participando de una red de afiliados como Lomadee, donde
participan reconocidos líderes de opinión online, que ganan al monetizar sus
sitios.
Luego hay que generar interés y promover la decisión
de compra de los usuarios dándoles a conocer las ventajas de los productos y/o
servicios que se ofrecen, así como ofreciéndoles promociones que aumenten su
atractivo. Para ello, las mejores plataformas son Buscapé.com y SaveMe, los
portales de comparación de precios y búsqueda de cupones y promociones de
Buscapé Company.
El siguiente paso es tener listos los medios de pago
convenientes dentro del sitio, puesto que cuando un usuario toma una decisión,
desea realizar la compra de manera inmediata. Estos medios deben ser fáciles de
usar, seguros y estar en moneda local, tales como DineroMail y Pagosonline.
Estas herramientas han obtenido certificaciones de seguridad otorgados por
empresas como American Express y Visa, ratificando la seguridad en la
transacción monetaria.
Hecha la compra, hay que hacer seguimiento al
cliente con servicios posventa, que les permitan compartir su experiencia de
compra con otros usuarios, y provean así información vital para que las tiendas
puedan mejorar su servicio, realizar campañas de marketing viral y estudios de
comportamiento del consumidor para mejorar sus ofertas, y contar con inteligencia
de mercado. Esto es, precisamente, lo que ofrece e-bit.
Y finalmente, para cerrar el círculo, QuéBarato
brinda la posibilidad de ofrecer al usuario la opción de poner en marcha
nuevamente el ciclo de comercio con artículos usados, a través de sus avisos
clasificados gratuitos.
“De esta manera, Buscapé ofrece toda una gama de
servicios para completar el ciclo de compra online, haciendo fácil, seguro y
rentable para las pymes y los usuarios mexicanos sacar provecho del comercio
electrónico. Una muestra clara de lo atractivo que puede resultar este Círculo
Virtuoso es que Buscapé ha crecido un 130% en México durante 2011, llegando a
más de mil tiendas publicadas”, expresa Carlos E. Martínez.
De
acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el comercio
electrónico sumó 3.600 millones de dólares durante el 2011 en el país, lo cual
representó un aumento de 28% en comparación con el año anterior. Para este año,
Buscapé Company prevé un crecimiento de 30% en sus transacciones, respecto al 2011.
Sobre Buscapé Company
Creador
del servicio de búsqueda de productos y encuesta de precios ofrecido en el
sitio www.buscape.com
desde junio de 1999, Buscapé
Company (www.buscapecompany.com)
está constituido por empresas de medios de comunicación direccionadas al
proceso de decisión de compras de e-commerce latinoamericano. Recibiendo más de
60 millones de visitas todos los meses y presente en 28 Países, Buscapé es líder
absoluto en la decisión de compras en América Latina.
Sus
principales empresas son:
Buscapé (www.buscape.com.mx):
líder en comparación de precios, presente en Brasil, México, Argentina, Chile,
Colombia y en más de 17 países de América Latina. Buscapé compara precios de
más de 10.000.000 productos vendidos por 60.000 empresas y es responsable de
las compras de más de 100 portales, incluido Globo.com, Microsoft y
Terra.
Bondfaro (www.bondfaro.com): especializado en encuestas e información de
productos, ayuda a consumidores a que decidan cuál es el producto adecuado para
comprar. Con enfoque en el producto, el sitio ofrece videos y evaluaciones de
especialistas, así como aquellas de los propios usuarios.
QueBarato! (www.quebarato.com.mx): líder en clasificados gratuitos, QuéBarato! está
presente en 28 países, de lengua española o portuguesa, permitiendo que las
personas anuncien sus productos, servicios, automóviles e inmuebles de forma
rápida, segura, eficiente y gratuita.
e-bit (www.ebit.com.mx): se destaca por el desarrollo del comercio
electrónico en Brasil siendo reconocido como la más respetada fuente de
información de e-commerce con más de 11 millones de encuestas realizadas desde
2000 en más de 4000 tiendas virtuales afiliadas. A partir de 2008, amplia su
actuación a América Latina en los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia
y México.
Pagamento Digital (www.pagamentodigital.com.br): la plataforma de administración de pagos online
más segura de internet. Ofrece un medio sencillo, rápido, de bajo costo y
especialmente diseñado para las tiendas y para el comprador online. De esta
forma, todos pueden disfrutar lo mejor de las compras en internet, con la
seguridad y la practicidad necesaria.
Lomadee (www.lomadee.com): plataforma que trabaja bajo el concepto One-Stop
Shop, viabilizando asociaciones entre medios online y anunciantes. Con más de
65.000 sitios registrados en Brasil, Lomadee ofrece todas las soluciones para
maximizar los ingresos del sitio y el aumento de las ganancias mensuales de los
afiliados.
CortaContas (www.cortacontas.com.br): primer sitio de generación de leads para empresas
de seguros y servicios financieros. Agrega servicios y filtra la demanda
calificada en internet, haciendo efectiva la distribución para empresas del
sector financiero.
FControl (www.fcontrol.com.br): empresa que actúa en el control del riesgo y
prevención de fraudes para cualquier venta no presencial, con mayor enfoque en
el comercio electrónico. Por medio de dispositivos exclusivos en el mercado
(redes neurales – inteligencia artificial), las herramientas de FControl buscan
minimizar uno de los mayores motivos de cierre de las empresas de comercio
electrónico: pérdidas financieras por fraudes.
SaveMe (www.saveme.com.mx): portal que cuenta con 60 millones de pageviews
por mes, reuniendo más de 500 sitios de compras colectivas y 30 clubes de
compras en cuatro países Latinoamericanos, sumando más de 5 mil ofertas
diarias.
eBehavior (www.ebehavior.com.br): empresa inteligente para e-commerce que analiza
el perfil de los usuarios de las tiendas virtuales y promueve la interacción
con ellos en tiempo real, a través de una serie de herramientas automáticas.
PagosOnLine (www.pagosonline.com): ofrece en toda América Latina opciones de
servicios de pagos online (locales e internacionales), Gateway y servicios de
recibo/cuentas a recibir para empresas de todos las categorías que actúen tanto
en el mundo digital como en el ambiente físico. Estos servicios están alineados
con los más altos patrones de seguridad de Buscapé Company
Navegg (www.navegg.com): es la primera empresa brasilera totalmente
dedicada al targeting online. A través del análisis de comportamiento de
navegación, Navegg crea segmentos de audiencia preparados para recibir
contenido y publicidad personalizados, en cualquier parte de la web. Entre los
segmentos Navegg están grupos socio-demográficos, intención de compra y
clusters comportamentales. Hoy la tecnología Navegg está presente en más de 4
mil sitios, habiendo segmentado cerca de 40 millones de internautas en todo el
mundo.
DineroMail (www.dineromail.com): fue la primera plataforma digital de Argentina
que permitió que personas o empresas envíen y reciban dinero por internet. Hoy
es líder del mercado argentino y latinoamericano con una cartera de más de 3,5
millones de clientes y un crecimiento medio anual de 600%, desde su fundación
hace más de 7 años.
Sobre Buscapé Company
Creador
del servicio de búsqueda de productos y encuesta de precios ofrecido en el
sitio www.buscape.com
desde junio de 1999, Buscapé
Company (www.buscapecompany.com)
está constituido por empresas de medios de comunicación direccionadas al
proceso de decisión de compras de e-commerce latinoamericano. Recibiendo más de
60 millones de visitas todos los meses y presente en 28 Países, Buscapé es líder
absoluto en la decisión de compras en América Latina.
Sus
principales empresas son:
Buscapé (www.buscape.com.mx):
líder en comparación de precios, presente en Brasil, México, Argentina, Chile,
Colombia y en más de 17 países de América Latina. Buscapé compara precios de
más de 10.000.000 productos vendidos por 60.000 empresas y es responsable de
las compras de más de 100 portales, incluido Globo.com, Microsoft y
Terra.
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