Hinwil,
Suiza, 4 de mayo del 2012.- El Sauber F1 Team está ansioso de afrontar el
primer Gran Premio en Europa del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2012, el
Gran Premio de España, a celebrarse del 11 al 13 de mayo en el Circuito de
Cataluña, cerca de Barcelona.
Para
los equipos el circuito es el más familiar de todos. Dos entrenamientos de
pretemporada se realizaron aquí en febrero y marzo. En el último test en
Mugello, Italia, el Sauber C31- Ferrari fue equipado con un nuevo paquete
aerodinámico que fue probado por los dos pilotos del equipo, el japonés Kamui
Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez.
Kamui Kobayashi
(auto 14):
"En
la práctica en Mugello definitivamente tuve la sensación de que la nueva
actualización al auto es un paso adelante para nosotros. Esto es bueno, desde
luego, pero sólo en el Circuito de Barcelona podremos decir cuánta mejora
implica. No sólo porque un entrenamiento nunca te permite comparar
apropiadamente como una competencia, sino porque también el Circuito de
Cataluña es especial. Tiene de todo (curvas rápidas, de velocidad media y
lentas). A pesar de que todos conocen la pista muy bien, es muy difícil lograr
la puesta a punto ahí. Pero si tú realmente trabajas para tenerla eso
normalmente significa que el auto también puede ser rápido en otros circuitos.
Será un reto este fin de semana para los pilotos así como para el coche y los
ingenieros. Estoy muy ansioso de correr de nuevo".
Sergio Pérez (auto
15):
"Estoy
muy ansioso por el Gran Premio de España y también por las otras carreras que
vienen en Europa. Para mi la carrera en el Circuito de Cataluña es una de las
más especiales del calendario. Obviamente conozco la pista muy bien desde la
GP2, por la carrera de Fórmula Uno del año pasado y, claro, por los tests. Fue
ahí donde anoté mis primeros puntos en F1 el año pasado, cuando terminé en
noveno. Espero lograr puntos de nuevo este año. Nuestra reciente carrera en
Bahréin fue muy desilusionante, así que realmente espero que nuestro nuevo
paquete aerodinámico funcione bien en Barcelona".
Giampaolo Dall'Ara:
"La
pista de Barcelona es muy completa. Tiene todo tipo de características (curvas
de baja, mediana y alta velocidad), así como cambios de dirección. En algunos
lugares el circuito tiene bastantes brincos y la superficie es abrasiva. A
pesar de que conocemos la pista muy bien por los entrenamientos, siempre es un
reto. Pirelli nos proveerá llantas suaves y duras. Esta es la primera vez en el
año que hay dos pasos entre los compuestos del neumático, lo cual lo hace más
interesante. Con el compuesto suave esperamos estar bien en la calificación,
mientras el compuesto duro será el fuerte para la carrera. El factor limitante
será el desgaste en los neumáticos delanteros. Sin embargo, las características
de la pista desgastan más los neumáticos traseros, por lo tanto el reto será
encontrar el mejor balance en la puesta a punto del auto. Probamos una
importante actualización en el auto en Mugello, consistente en una nueva ala
delantera, incluyendo una salida diferente del escape y un nuevo difusor. Los
resultados de los ensayos fueron motivantes. Sin embargo, todos los equipos
tuvieron alguna innovación, y sólo la carrera del próximo fin de semana nos
dará la confirmación de si somos capaces de consolidar nuestra posición en
comparación con nuestros rivales. No obstante, confío en que podemos tener un
fuerte desempeño en Barcelona".
5ª
fecha del Campeonato del Mundo de F1 2012
11
al 13 de mayo
Circuito:
Circuito de Cataluña, 4.655 kilómetros.
Distancia
de carrera: 66 vueltas, 307.104 kilómetros.
Horario:
Calificación (12 mayo) y carrera (13 de mayo) 7:00 horas (tiempo de México)
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario