Informanet

21/5/12

Sheló NABEL está creciendo de forma exorbitante, primera parte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


SHELÓ NABEL es una compañía, orgullosamente mexicana, con base en Jalisco; nace de la inquietud de dos personas, Silvia Cázares y Sergio Hernández,  que como miles, han confiado en el multinivel y se han dedicado al negocio del siglo por más de 20 años, con excelentes resultados. La misión de esta empresa es construir una compañía con calidez humana, reconocida a nivel nacional e internacional por su excelente calidad en el servicio y en sus productos. La visión que tiene es su principal compromiso es generar abundancia en los afiliados. La compañía se enfoca en su personal, altamente capacitado, en su crecimiento profesional y económico para que sientan ese placer de gozar las maravillas que les presenta la vida. Los valores que reúne son el éxito que depende de la gente, por ello su propósito es hacerles fácil y agradable su negocio. Manteniendo una actitud innovadora tanto en los productos, como en la forma de dirigir el negocio. La confianza y calidad de su trabajo se basa en la honradez, el respeto, la lealtad, la disciplina y la constancia.

Cerrarán el año con diez centros de negocios
Silvia Cázares, directora y fundadora de Sheló NABEL, mencionó que es una empresa cien por ciento mexicana pretende cerrar el año con diez  centros de negocios nuevos, porque es un lugar donde acuden todos los negocios independientes que son de cada uno de los afiliados de esta compañía tan exitosa, para que ahí tengan su oficina y todos los productos a la mano. “Tenemos centros de negocios en San Luis, Potosí, Querétaro, Puebla, e inauguramos recientemente Tepic, Nayarit. El pasado 12 de mayo abrieron Mérida, Yucatán, y estamos ya en proyecto, sin fechas todavía, pero en un periodo corto: Morelia, La Paz, Baja California, Tijuana, León, Ciudad Guzmán, Colima, México y Chilpancingo, Guerrero y, en estos días estamos por abrir un centro de negocios en Veracruz.”

Momentos emotivos
Para la ejecutiva, lejos de perecerle cansado tanto ajetreo, considera encantador el momento que ella y su esposo están viviendo; “sí, tenemos muy cubiertos nuestros tiempos, pero estamos muy contentos porque todo lo que estamos haciendo es para hacer felices a muchas familias mexicanas, eso nos da mucho aliciente, pues es nuestra luz o gasolina para seguir moviéndonos. Lo hacemos con mucho gusto, efectivamente, ya tenemos muchos meses sin siquiera tener fines de semana tranquilos, en el aspecto de un momento de relax, pero hemos tenido muy emotivos momentos con todo este trabajo que estamos haciendo para nuestra gente.”
Por otra parte, al preguntarle como abren un centro de negocios en Tijuana y otro en Mérida si ambas ciudades están de extremo a extremo, Cázares respondió: este negocio está creciendo a grandes pasos y es de compartir, pues si alguien se está beneficiando con los productos, pues la persona beneficiada puede decir ‘aquí hay algo bueno, te lo comparto’. Es algo de las cosas más hermosas que tiene este negocio, que es un ganar-ganar. Entonces, cada persona, en el querer ofrecer esta gran oportunidad de negocios, pues lo comparte con toda la gente conocida que tiene en la república mexicana. En la ciudad de México tenemos un afiliado que contactó a una líder de Mérida, y ella lo ha hecho crecer muchísimo, tanto en Mérida como sus alrededores con muy buena aceptación. Cuando empezamos a notar que vende muy bien, pero que le tarda en llegar 4, 5 o 6 días los productos, entonces les acercamos un centro de negocios para que en lugar de que compren una vez a la semana, por el tiempo en que tarda en llegar el producto, puedan comprar diario si así lo requieren o las veces que quieran al día.”

Sheló NABEL, mencionada en la revista Entrepreneur
La revista Entrepreneur, una de las revistas que existen en México en cuestión de negocios, mencionó a Sheló NABEL como una de las mejores empresas mexicanas. “Curiosamente, mi esposo y yo desde que éramos novios compramos esa revista. Fue un motivo de alegría muy grande y una tremenda respuesta, pues nunca nos entrevistaron, sólo nos dijeron algunas personas que nos vieron en esa revista, fue muy impactante y muy enorgullecedor. Me siento muy contenta y muy satisfecha, ya van cuatro veces que salimos. Esta vez si nos aviaron que vamos a salir en el mes de junio como una de las mil 500 mejores empresas mexicanas y, en marzo pasado salimos como una de las 250 mejores empresas realizadas desde casa. Estamos muy contentos porque compartimos un espacio con empresas que tienen 15, 20 años, o más y nosotros tenemos a un bebé de tres años, que ha salido muy precoz, pues nos trae corre y corre. El 20 de septiembre de 2008 Sheló NABEL se lanzó al mercado; vamos a festejar 4 años, pero lo vamos a celebrar en noviembre, con toda nuestra gente, con todos nuestros éxitos; estamos deslumbrados con los resultados, tenemos una gran luz. Yo creo que el éxito de esta empresa es que siempre estamos pensando en nuestra gente, siempre que estamos viendo números, estamos observando la manera en que les podamos dar para que ellos realicen un cambio en sus vidas.”

Una familia: un gran equipo
El éxito lo han recibido con mucha alegría, pues el esposo de Silvia y ella están hechos el uno para el otro, pues teníamos los mismos ideales de niños y de adolescentes: el sueño de hacer algo por alguien. De hecho, pensaban en sus pueblos, que cuando creciéramos, hacer un medio de trabajo, que el pueblo creciera y que fuera diferente. Gracias a Dios nos los puso (el negocio) para hacerlo a nivel nacional y próximamente a nivel internacional. Somos muy inquietos, nos encanta dar, ver por la gente, nos fascinan los retos, nos encanta ver los cambios en la gente. Nosotros nos casamos muy jóvenes, nuestros hijos ya están grandes, uno estudia ingeniería civil, está a punto de terminar su carrera, nuestra hija estudia negocios internacionales. Entonces, de alguna manera somos como cuatro hermanos y cada quien con sus grandes objetivos y metas, y todos nos aplaudimos, aunque siempre estamos a las carreras, no obstante convivimos mucho, tratamos de estar reunidos a la hora de la comida, platicamos, reímos, compartimos, y en la noche también estamos juntos. Todos los sábados al terminar nuestro día de trabajo, que es a las 2 de la tarde, salimos a comer toda la familia, si tenemos algún pendiente por regresar a la oficina, nos acompañamos. Más que una familia, somos un gran equipo, incluso no sólo con nuestros hijos, sino con los hermanos de mi esposo y los míos han hecho una gran empresa con nosotros, porque en momentos que hay que darles más a la gente, como lo es un aniversario o una apertura donde necesitamos muchas manos, también ellos están con nosotros. Entonces, nos ha beneficiado que nada nos ha afectado, pues son momentos muy hermosos, muy llenos de amor, de armonía, de encanto, de alegría y los hemos dado con gusto.

Gratitud
Silvia y su esposo tienen por reto abrir diez centros de negocios Sheló NABEL y ya están trabajando para abrir centros en el extranjero, sin embargo, no les gusta dar fecha para que la gente no esté ansiosa esperando el momento. “En el caso de los centros de negocios nacionales, los ponemos cuando ya hay ventas muy fuertes, no las abrimos sólo porque si o porque a ver si alguien nos compra. Cabe mencionar que en muchas ciudades de toda la república mexicana nos están comprando productos, pero cuando ya es muy desfasado, que es muy fuerte el movimiento preferimos tenerles ese servicio a la gente.”
Sheló NABEL ya tiene su propio laboratorio, pero cuando empezábamos a trabajar teníamos seis laboratorios que hicieron equipo con nosotros. La intención de tener seis laboratorios es que todos nos hicieran de todo; las fórmulas nosotros las aportamos, dichas fórmulas no son de Sheló NABEL, sino que es parte de la cultura mexicana, sólo estamos haciéndoles llegar a los demás, pero cuando nosotros ya nos hacemos de nuestro laboratorio decidimos seguir haciendo equipo con ellos, porque se nos hace muy mal de nuestra parte que ‘hoy que ya no te necesito, te doy la espalda’. Creo que no es así la vida, creo que el primer valor que debe tener todo ser humano es el agradecimiento y estamos muy agradecidos con ellos porque estuvieron con nosotros en un inicio, y queremos que estén por siempre haciendo equipo con nosotros. Aunque vaya creciendo nuestra planta, que es nuestro proyecto por el momento (una planta muy grande para montarla y empezar a crecer poco a poco, sin dejar a la gente que les dio la mano desde un inicio).

Productos naturales
Cázares considera que la naturaleza nos da todo para estar bien: alimentar a nuestra piel que es nuestro tercer pulmón, que así es nombrado por su importancia, que lo apapachemos porque normalmente está muy expuesta, por eso la ejecutiva promueve que no sólo quiten lo cenizo de la piel, sino que lo nutran, que le den fuerza, que uno la garantice por lo bien que nos hace, y no sólo que se vea bonita, sino que también esté fortalecida. En el caso de los champuses, el de chile con romero hace salir el cabello; el champú de órgano y de nogal tiene colorantes naturales, si la persona que lo usa tiene el cabello negro lo matiza y le da brillo y la persona se ve muy bien y, en el caso de las personas que tienen canas da una apariencia grisácea, bonita, con brillo, cuando el cabello se ve así, se ve un pelo muy bien cuidado y la persona se ve rejuvenecida, diferente a cuando uno tiene las canas y se ven muy blancas, que de repente no pueden favorecer tanto, pero es lo que hace, no lo pinta, pues se vería muy artificial, lo matiza nada más. Es un champú muy bueno y se vende muy bien. Al preguntarle a la directora cuál es su producto qué más le gusta, contestó que hasta el momento no ha podido decidirse por uno solo. Tiene productos estrellas, como el colágeno de omegas, el hielo mineral, baba de caracol en todas sus presentaciones facial, corporal, de manos, el terapigel, muchísimos productos que le impiden decidirse por uno solo.

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

0 comentarios: