• Marca un hito en
Big Data al integrar analítica predictiva, social y de entidad
Ciudad de México - 26 jun 2012: IBM (NYSE:IBM) anuncia la
disponibilidad de un nuevo software de análisis predictivo que transformará la
manera en que las empresas crean, comparten y actúan a partir de la información
obtenida del análisis de diversas fuentes internas, como el departamento de
marketing, el de quejas y reclamaciones o el de detención del fraude.
Este nuevo software, Analytical Decision
Management, forma parte de las iniciativasSmarter Analytics de
IBM y ayuda a los clientes a aplicar el análisis automatizado y en tiempo real
de los datos para descubrir tendencias y nuevas vías de crecimiento.
Correlaciona y analiza grandes volúmenes de datos (Big Data) y permite a los
clientes integrar el conocimiento obtenido en todos los procesos de toma de
decisiones de la empresa. Además, es capaz de generar información y medir el impacto
de la conversación en redes sociales en cuestión de segundos.
Para aquellos departamentos y áreas de negocio que
manejan grandes volúmenes de datos, y en los que a diario se pueden llegar a
tomar entre mil y cinco mil millones de decisiones, este software ayuda a
identificar la acción más apropiada en cada momento.
En todos los sectores existe cada vez una mayor
presión para conseguir resultados inmediatos con menos recursos, reaccionar
rápidamente a las peticiones de los clientes y generar mayor conocimiento a
partir de la información de negocio disponible. A estos retos se añade el
problema de la variedad, la velocidad y el volumen del Big Data, que está
creciendo a un ritmo récord. Según IDC, el mercado de software de gestión de
decisiones superará los 10.000 millones de dólares en 2014.
La nueva plataforma integra además las siguientes
novedades:
- IBM InfoSphere Streams; una
herramienta que permite analizar y compartir grandes volúmenes de datos en
movimiento, en entornos donde se toman cientos de decisiones cada segundo.
- Analítica de entidades; un
motor de análisis que permite identificar y emparejar todo tipo de entidades
(personas, sitios o cosas), haciendo que los sistemas sean más inteligentes a
medida que hay más información disponible. A diferencia de otros métodos, la
analítica de entidades de IBM está basada en un contexto y en conocimiento
acumulado, lo que permite ofrecer una imagen más precisa, mejores modelos y
resultados.
- Análisis de redes sociales;
permite a las compañías ir más allá en el análisis del sentimiento
identificando qué líderes de opinión están hablando de un tema concreto, quién
está participando en esa conversación y porqué es interesante. Todo ello
permite a los responsables de la toma de decisiones actuar en función del
comportamiento de los clientes, sus comentarios y de que tan amplia es su área
de influencia en las redes sociales.
IBM y la analítica de negocio
Este anuncio forma parte de la estrategia de
optimización y analítica de negocio de IBM, que integra soluciones de hardware,
software, servicios e investigación. La Compañía prevé alcanzar los 16,000
millones de dólares de beneficios gracias al negocio de análisis para el año
2015. Para cumplir con ese objetivo, IBM dispone de la oferta de soluciones
analíticas más completa y cuenta con un equipo de más de 9,000 consultores y
400 investigadores, así como de varios centros mundiales de soluciones
analíticas.
IBM ha adquirido adicionalmente, más de 30 empresas
para desarrollar herramientas específicas de análisis y continúa ampliando su
ecosistema, que hoy se compone de más de 27,000 socios de negocio.
Todas estas inversiones han permitido a IBM
desarrollar tecnologías de vanguardia como Watson, una nueva categoría de
capacidad analítica sectorial que utiliza el razonamiento basado en la
evidencia y el procesamiento del lenguaje natural para identifiAcar relaciones
ocultas en grandes volúmenes de datos, que pueden ser utilizadas para mejorar
la toma de decisiones.
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