Informanet

4/6/12

Riesgo de anarquía si se contamina el movimiento "Yo soy 132" advierte la CCI

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* El líder de la CCI, Rafael Galindo, aseguró al igual que los estudiantes, los campesinos y los obreros no son considerados en la toma de decisiones gubernamentales y políticas.

         (CODICS).- Rafael Galindo Jaime, Presidente Nacional de la Central Campesina Independiente, aseguró que el modelo de desarrollo social en México se encuentra agotado por lo que es urgente una nueva visión de gobierno o de lo contrario lo que actualmente es el movimiento estudiantil “Yo soy 132” corre el riesgo de ser manipulado y generar un escenario de anarquía.
         En entrevista, el líder campesino consideró que al igual que los estudiantes, muchos otros sectores de la sociedad no se encuentran representados por la autoridad, tal es el caso de los millones de campesinos y trabajadores que carecen de espacios de audiencia para opinar y hacer efectivos beneficios en las políticas públicas que les atañen.
         Por ello, dijo que más allá de preferencias políticas e ideológicas, este tipo de movimientos que actualmente se denomina como la Primavera Mexicana, es el resultado de que la sociedad no soportará más políticas “que beneficien a unos cuantos y el resto se mantenga en el olvido”.
         “Creo, dijo, que la visión mundial en cuanto a movimientos sociales de esta naturaleza nos indican que si vez las barbas de tu vecino cortar, echa las tuyas a remojar” sobre todo en momento en que ahorita son los estudiantes pero en breve pueden ser los campesinos y luego los trabajadores.
         La crítica al sistema económico y político ya está hecha, ahora, reiteró, creo que es momento de que la autoridad atienda el fenómeno social para evitar que éste se contamine y sea manipulado por intereses particulares cuando la demanda es por mayor equidad social ya que el 80 por ciento del ingreso de una persona se destina a comida, dejando de lado el vestido, la recreación, la cultura, la educación etcétera, lo que termina por ser una bomba de tiempo.
         Con fundamento en lo anterior, señaló que la Central Campesina Independiente detecta un panorama crítico en materia alimentaria pues cada vez aumenta el porcentaje de alimentos importados y se reduce la producción nacional afectando a 115 millones de personas y a una industria que demanda más de 40 por ciento de materias primas que consume para la producción manufacturera.
         Asimismo, las contingencias climatológicas de 2011 ha dejado al descubierto la vulnerabilidad de la infraestructura productiva del sector agropecuario del país así como la falta de capacidad del gobierno y de la propiedad social para enfrentar los desequilibrios que generó la pérdida de cosechas, hatos ganaderos e inversiones de los productores rurales.
         Por lo anterior es urgente que el gobierno amplíe su participación con acciones para ampliar la cobertura de crédito, capacitar masivamente a los productores y transferir tecnología.
         También se requiere restaurar la capacidad productiva de las tierras, garantizar el abasto de alimentos básicos y el derecho a la alimentación.
         Finalmente, consideró Rafael Galindo Jaime, Presidente Nacional de la CCI, es prioritario controlar los precios de la maquinaria y equipo agrícola e insumos.
         


regresar/home

0 comentarios: