PREVIO A LA REUNIÓN
DE TRABAJO CON CHRISTIAN CADENAS
SOBRE EL TEMA DE MEXICANA DE AVIACIÓN
México, D.F. a 10 de julio de 2012..-DIONISIO PÉREZ
JÁCOME.- De la reunión, quería comentarles que estoy aquí a petición del Sr.
Juez, que ha pedido que tengamos una charla la Secretaria del Trabajo y yo con
el representante de la empresa Med Atlántica, la tendremos en unos minutos, y
bueno escucharemos los planteamientos y lo que tenga que decirnos.
Tenemos conocimiento que no se ha avanzado, lo que se requiere para
lograr la reestructura en esta empresa Mexicana de Aviación, que como todos
ustedes conocen, para poner un poquito en contexto, entró en concurso mercantil
y dejó de volar por decisión propia, decisión unilateral hace ya cerca de dos
años. La SCT desde entonces ha venido facilitando todo lo que se nos ha pedido,
todo aquello que esta en nuestras manos para lo cual tenemos atribuciones,
prueba de ello es que hemos girado diversos oficios, señalando que están
salvaguardados los horarios de aterrizajes y despegue los llamados “slots”.
Se encuentran actualmente protegidos por el concurso mercantil, hemos
girado oficios señalando que en el momento en que cumpla con todas las
disposiciones, hay una garantía que se otorgará el certificado de operador
aéreo que fue otro de los elementos que nos requirieron, que llevó varias
reuniones con ellos. Hemos iniciado diversos temas dirigidos a lograr y otorgar
el certificado de operador aéreo, como verificaciones a las aeronaves, a los
manuales, a los pilotos, a los procedimientos.
Es decir, la SCT ha hecho todo lo que esta en sus manos para avanzar
vamos a ver hoy donde nos encontramos que elementos quiere aportarnos el señor
Cadenas, quiero decir que la industria de la aviación es muy particular, es una
industria regulada, las aerolíneas en este caso en especifico Mexicana de
Aviación es una empresa que requiere de una regulación técnica para garantizar
en todo momento la seguridad de los usuarios, los pasajeros y los terceros.
Entonces la SCT tiene que aplicar una regulación establecida en la Ley de
Aviación Civil para garantizar en todo momento que se cumple con las mas altas
disposiciones y estándares en materia de seguridad.
Todo esto lo hemos puesto por escrito, hemos enviado oficios diciendo
que es lo que tiene que cumplir para lograr en su caso obtener el certificado
de operador aéreo.
Entonces si me permiten vamos a tener la reunión y después con mucho
gusto podemos continuar platicando.
0 comentarios:
Publicar un comentario