· Acelera acceso a
Big Data desde dispositivos móviles
· Con el software IBM
Content Navigator los empleados podrán acceder, manejar y obtener datos desde
cualquier dispositivo y en cualquier momento y lugar
Ciudad de México - 6 de Julio, 2012: IBM (NYSE: IBM)
presentó nuevas soluciones de software para que los empleados puedan acceder a
toda la información de sus empresas desde cualquier dispositivo, ya sean
sistemas de cómputo, teléfonos móviles o tabletas, y puedan desarrollar así su
trabajo de forma más eficaz y productiva. Gracias a estas soluciones, podrán manejar
y obtener datos de contenidos estructurados y no estructurados, procedentes de
fuentes tales como correos electrónicos, imágenes o herramientas de
colaboración en Internet.
El año pasado, las ventas de Smart-phonessuperaron
por primera vez a las de sistemas de cómputo, con 73 millones de unidades
vendidas. Con la proliferación de tabletas, teléfonos inteligentes y
aplicaciones de social business, las empresas necesitan contar con
un sistema de gestión de contenidos (Enterprise Content Management, ECM)
que permita un flujo de trabajo más rápido. En concreto, según el Global CIO
Study elaborado en 2011 por IBM, el 75% de los CIOs participantes identificaron
las soluciones de movilidad como una de sus principales prioridades.
Para satisfacer esta necesidad, la Compañía ha
desarrollado IBM Content Navigator, un software con el que los
empleados podrán acceder a una amplia gama de documentos, registros, imágenes y
todo tipo de contenidos relevantes para realizar su trabajo de forma más
efectiva. Este nuevo software permite que todos los trabajadores de todas las
líneas de negocio accedan, gestionen, aporten y compartan contenido en
cualquier momento y lugar, desde una gran variedad de dispositivos móviles y
sistemas operativos.
Además de estas capacidades, la plataforma
subyacente a IBM Content Navigator ha sido desarrollada para
una fácil adaptación. Los empleados pueden crear ellos mismos áreas de
colaboración en documentos con una mínima ayuda por parte de los responsables
de TI. De esta forma, el software se adapta a las necesidades específicas de
cada departamento.
Nuevas soluciones de análisis de
contenidos
Para una toma de decisiones correcta, las empresas deben contar con toda la
información posible, por lo que necesitan soluciones que les permitan identificar
tendencias, patrones y relaciones en sus datos estructurados y
desestructurados. Con IBM Content Analytics, la Compañía integra
software de análisis de contenido, con capacidades de búsqueda empresarial en
una única plataforma. También en lo que respecta a analítica de contenido, el
nuevoIBM Content Navigator proporciona, junto con las ventajas ya
mencionadas anteriormente, una visión más rica, precisa y relevante de los
datos, gracias a capacidades de procesamiento del lenguaje natural o de búsqueda
semántica.
Con respecto a la necesidad también de contar con
herramientas analíticas para el Big Data, IBM integra su software con un
componente de la plataforma Data InfoSphere BigInsights,
permitiendo a los usuarios obtener información, concretamente desde una
perspectiva de coste-eficiencia, de los volúmenes cada vez mayores de datos no
estructurados que fluyen dentro y fuera de las empresas. Gracias a ello, pueden
superar las restricciones que normalmente existen para analizar peta-bytes de
información.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario