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Los participantes
mencionan la conveniente mejora y seguridad de utilizar sus teléfonos para
abrir puertas, al mismo tiempo que proveen ideas para mejorar el desarrollo de
la industria del Control de Acceso vía móvil.
IRVINE, Calif., a 25 de septiembre, 2012 – HID
GlobalÒ, líder mundial
en soluciones de seguridad de identidad, anunció que completó dos programas
piloto que validan la forma en la que el control de acceso móvil, usando
teléfonos inteligentes (smartphones) con tecnología NFC, pueden permitir a los
empleados abrir puertas, mediante el uso de estos equipos móviles sin
comprometer la seguridad física de la empresa. Los pilotos fueron conducidos en
las oficinas corporativas de Netflix, el servicio líder de suscripciones vía Internet para disfrutar series de
televisión y películas, y en la empresa Good
Technology™, líder en soluciones móviles de
seguridad empresarial. Ambas compañías usaron la plataforma de HID Global iCLASS® SE incluyendo las credenciales iCLASS Seos™ que son portables para ser usadas dentro de los smartphones con tecnología
NFC.
Los participantes resaltaron una mejor seguridad entre los diferentes
beneficios al usar los smartphones para abrir las puertas. “Me encanta la idea
de lectores y gafetes que se autentican mutuamente, esto reduce la amenaza de
copia de gafetes y ataques” dijo Bill Burns, director de tecnología en redes y
seguridad de Netflix. Por su parte, el analista de Netflix, Davis Tsai, agregó:
“Técnicamente, la seguridad física es mejor ya que se requiere que la persona
sepa que su teléfono puede ser usado como llave: conoce la contraseña para
ingresar a su smartphone y la forma en la que se activa la llave.” Una
retroalimentación similar fue brindada por el técnico de soporte en Netflix,
Lynn Chikasuye, quien dijo: “Las personas rara vez prestan su teléfono, lo cual
previene que se haga un uso indebido de ellos.”
Good Technology también citó que los beneficios en seguridad del control de
acceso vía móvil, comparados con los gafetes de identidad con fotografía, han
mejorado y se adaptan a la conveniencia del usuario actual, el cual pertenece a
una fuerza de trabajo altamente móvil. “Nuestros clientes están siempre
buscando nuevas formas de facilitar la productividad y eficiencia del
trabajador móvil, sin tener que enfrentar riesgos en seguridad,” dijo Michael
W. Mahan, vicepresidente senior de mercados especiales en Good Technology.
“Este piloto probó que utilizando tanto la seguridad por capas, como los
smartphones, para proveer un acceso físico seguro a los edificios es una gran
manera de satisfacer los objetivos al agregar seguridad sin una mayor
complejidad.”
Detalles del Piloto
Los lectores multiCLASS SE™ de HID Global reemplazaron a los lectores de proximidad en lugares
seleccionados tanto en las instalaciones de Netflix, como en las de Good y a
los participantes del piloto, de cada compañía, se les otorgaron equipos Samsung Galaxy SIII. Los smartphones de Samsung fueron equipados con capacidades NFC y llaves
digitales de HID Global, con lo que ellos podían almacenar de forma segura y
emular credenciales de usuarios para abrir puertas solo al “presentar” los
teléfonos en los lectores de HID Global.
Netflix tradicionalmente usaba tarjetas tipo ‘llavero’ para el control de
acceso y querían evaluar los beneficios de ofrecer llaves digitales, vía
inalámbrica, a los teléfonos de su personal, para simplificar el proceso de
ingreso de los nuevos empleados. La compañía además creía que las llaves digitales
podían ser una valiosa adición para los smartphones en un ambiente móvil de
“trae tu propio equipo” (bring-your-own-device, BYOD). Antes mismo del piloto
ser lanzado, casi la mitad de los participantes ya estaban utilizando las
etiquetas de proximidad colocadas en la parte posterior de sus teléfonos
actuales para abrir las puertas. El piloto tenía la intención de evaluar el
concepto de una experiencia real de acceso móvil con capacidad de
aprovisionamiento inalámbrico que también entregó al usuario una conveniencia y
seguridad mejoradas.
Adicionalmente a la evaluación de esta capacidad básica de control de
acceso inalámbrica, Good Technology y HID Global extendieron el piloto de
acceso móvil de Good para la evaluación del uso de cerraduras con NFC SARGENT® SE LP10 en la puerta de la oficina de uno de los
ejecutivos que también es usada por los colegas como una sala de conferencias,
cuando este ejecutivo no esta en la oficina. Esto permite que el ejecutivo
controle el acceso a su oficina, ofreciendo el paso a miembros seleccionados de
su equipo, solo por tiempos específicos, al igual que pueden obtener reportes
de quién usó la oficina y cuándo.
Resultados del Piloto
Los resultados de una encuesta realizada por un tercero incluyeron:
·
Más del 80 por ciento
de los participantes de Netflix dijeron que el aplicativo para abrir puertas
fue intuitivo y cerca del 90 por ciento describieron que fue fácil de usar.
·
Esta fue la misma
percepción de Good Technology, en donde más del 80 por ciento de los participantes
dijeron que era más conveniente usar el smartphone que sus credenciales
actuales de acceso, primeramente debido a que ellos nunca olvidaban sus
teléfonos, tal como sí olvidaban sus gafetes. Todos los participantes de Good
Technology dijeron que les gustaba el aplicativo “Abre la Puerta” en sus
teléfonos y señalaron que era intuitiva y fácil de utilizar.
·
Aproximadamente el 75
por ciento de los participantes de Netflix dijeron que estarían dispuestos a
cargar la aplicación dentro de sus teléfonos personales. Alrededor del 75 por
ciento en Netflix y del 67 en Good Technology dijeron que otras personas que
los veían usando su teléfono para tener acceso al edificio hacían preguntas o
expresaban interés en él.
·
Más del 83 por ciento
de los participantes de Good Technology dijeron que la seguridad física de la
compañía mejoró al usar su teléfono en lugar de usar una credencial para abrir
las puertas cerradas. Los participantes resaltaron los beneficios de la
seguridad por capas y el hecho de tener permitido usar un PIN para bloquear sus teléfonos y utilizar la
aplicación de acceso móvil para poder entrar.
·
87 por ciento de los
participantes de Netflix dijeron que ellos quisieran usar su teléfono para
abrir todas las puertas de la compañía.
·
Todos los
participantes en Good Technology vieron un valor adicional al usar llaves
digitales en sus teléfonos inteligentes, como poder registrarse en sus
computadoras y usar los teléfonos para
impresión de autenticación segura, así como usos personales como
utilizar el equipo para tener acceso a sus propias residencias o hacer pagos
vía móvil. Todos los participantes dijeron que a ellos les gustaría tener la
posibilidad de usar sus teléfonos con NFC para recibir llaves digitales
inalámbricas que puedan servir para tener acceso a un cuarto de hotel.
·
81 por ciento de los
participantes dijeron que les gusta estar trabajando en empresas que están
probando y desplegando soluciones de acceso móvil.
Good Technology además está impresionada con los servicios completos de
aprovisionamiento y administración de credenciales de HID Global. En un
ambiente móvil como el que fue creado para el piloto, los servicios HID Security Identity ServicesTM de HID permitirá a los usuarios crear identidades seguras y llaves
digitales para equipos con NFC haciendo uso de un portal basado en la nube, en
un contexto de servicios administrados, y así proveerlas en los teléfonos de
forma inalámbrica.
Los pilotos enfatizan un gran número de oportunidades para mejorar la
experiencia del control de acceso móvil, al mismo tiempo que la industria se
mueve hacia mayores despliegues. Esto incluye incorporar más operadores de
redes móviles y fabricantes de equipos celulares al ecosistema, por lo que los
usuarios tendrán más alternativas de servicios y productos.
Adicionalmente los participantes citaron la necesidad de tener una
experiencia de control de acceso “siempre disponible”, lo cual requiere que los
equipos con NFC sean capaces de abrir puertas sin iniciar una aplicación y sus
elementos de seguridad, integrados en el teléfono o en las tarjetas SIM, estén
disponibles de forma inalámbrica directamente desde sus proveedores de
servicios. Los participantes de los pilotos además señalaron la necesidad de
tener soluciones que no consuman batería en exceso, que no interrumpan otras tareas
y ofrezcan una interface intuitiva con representaciones gráficas adecuadas e
iconos de tamaño conveniente.
“Estos pilotos con Netflix y Good Technology claramente demuestran como una
fuerza de trabajo altamente móvil puede recibir llaves digitales de forma
inalámbrica en sus teléfonos y usarlas para abrir puertas, tal como lo hacían
previamente con sus gafetes con foto, credenciales o etiquetas,” dijo Debra
Spitler, vicepresidente de soluciones de acceso móvil de HID Global. “Como uno
de los participantes del piloto me dijo: es excelente cargar con un solo equipo
para diferentes tareas.”
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Acerca de HID Global
HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de
identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta
calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el
proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de
sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de
mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo
una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y
personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para
gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales,
industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la
empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO® y LaserCard®.
Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de
2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales
en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group.
® HID, el logo de HID, iCLASS, Seos, iCLASS SE, multiCLASS SE y HID Secure
Identity Services son marcas registradas de HID Global en Estados Unidos y
otros países. Otras marcas registradas, o nombres de productos y servicios son
marcas registradas de sus respectivos propietarios.
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