Consejos para almacenes de retail que impulsan
el comercio electrónico en la temporada navideña
México, D.F., a 27 de noviembre 2012.- Se acercan las fiestas y comienza
una época en la cual las ventas aumentan y últimamente más a través del
comercio electrónico. Año a año, vemos que la tendencia de realizar compras online va ganando
mayor impacto en la región, sobre todo en países como Brasil, México y Chile
que ya crearon sus propias versiones de Black Friday y Cyber Monday.
Hoy en día, es clave que los almacenes de
retail consideren que necesitan mucho más que un sitio web con un buen
diseño visual para satisfacer a sus clientes; si bien un diseño atractivo
logrará atraerlos, también tienen que contar con infraestructura tecnológica
que les permita cumplir con las expectativas de los usuarios que
ingresarán al sitio y serán sus clientes potenciales. En este sentido,
existe una tecnología que facilitará este proceso: los controladores de entrega
de aplicaciones o ADC (Application Delivery Controllers) como es el caso de Citrix NetScaler.
José Parada, Gerente de ventas de redes para
Latinoamérica y el Caribe de Citrix, ofrece algunas recomendaciones a está tecnología para aquellos
almacenes de retail que se preparan para recibir un alto tráfico de compradores
este fin de año:
- Preparar los servidores: Asegúrese que sus servidores Web están listos para esta temporada y que los ADC estén desplegados en los servidores. El tráfico del sitio web debe pasar primero por el ADC antes de llegar a los servidores web.
- La importancia de contar con un ADC:
Contar o no con un
balanceador de carga como Citrix NetScaler, puede ser
decisivo para el correcto funcionamiento de su sitio web sobre todo ante
situaciones que generen gran tráfico de usuarios.
Un ADC debe tener
determinadas características:
- Debe poder optimizar y distribuir adecuadamente el tráfico a los servidores Web.
- Es fundamental que cuente con características de seguridad avanzadas que puedan detectar tráfico malicioso de hackers.
- Es necesario que tenga la capacidad de proteger los servidores y aplicaciones que alojan los datos críticos.
- Debe poder soportar grandes olas de tráfico y un tanto más de tráfico entrante.
- Ofrecer soporte a las últimas tecnologías móviles Web 2.0, cada vez más y más personas están comprando desde dispositivos móviles, no sólo desde el PC.
- Es necesario que puedan soportar dos factores de autenticación así como la autenticación del cliente. Añadiendo una capa adicional de autenticación está protegiendo a su negocio y a sus clientes.
“Las empresas deben estar preparadas para lo
inesperado, una muy buena promoción puede generar un tráfico que supere todas
las expectativas” asegura José Parada, agregando que “de hecho, los
consumidores también deben estar atentos al momento de realizar sus compras en
línea verificando que el sitio tenga un sello de seguridad y que no les pida
información adicional a la estrictamente necesaria para realizar la
transacción”.
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Acerca de Citrix
Citrix (NASDAQ:CTXS)
transforma la manera que trabajan las empresas y la TI, y además cómo colabora
la gente en la era de la nube. Con tecnologías líderes en el mercado para la
nube, colaboración, trabajo en red y virtualización, Citrix impulsa los estilos
de trabajo móviles y los servicios basados en la nube al simplificar la
compleja TI empresarial para hacerla más accesible para 260.000 organizaciones.
Los productos de Citrix entran en contacto con 75 por ciento de los usuarios de
Internet todos los días y la compañía tiene alianzas con más de 10.000
compañías en 100 países. Sus ingresos anuales en el 2011 ascendieron a 2210
millones de dólares. Conozca más en www.citrix.com.
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