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Cómo y Porqué la Videovigilancia ha
cambiado la manera de controlar la administración de los negocios.
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Uso de programas especializados en el
estudio del video en busca de anomalías.
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Usos alternos de la Videovigilancia en
áreas como la Mercadotecnia o en Auditorias Físicas.
México,
Centroamérica y el Caribe – 2012 – Axis Communications, el líder mundial de video
en red, hizo presencia en el foro de expertos organizado por la ANTAD llamado “Prevención
de Pérdidas y Mermas”, que tuvo lugar en el Hotel Marquis Reforma de la Capital
de la República Mexicana.
Dicho evento tiene como fin
presentar a las Cadenas Detallistas, referencias y soluciones de un mal que
aqueja diariamente a las tiendas que componen este sector económico. Un mal que
afecta de inicio al inventario, pero que se traduce en pérdidas aún más sensibles
al afectar al activo más importante, el capital humano.
“La empresa moderna debe de
coincidir en necesidades como, el Cuidado del Personal, establecimiento de
Métodos y Procedimientos claros y en la Seguridad”, mencionó Hedgie.
La Videovigilancia influyó en
sus inicios de manera negativa a las ventas, pues generó un efecto contrario al
complicar procesos, inhibiendo la venta.
Hoy en día bien implementada y bien conceptualizada, está generando
crecimientos anuales de hasta un 25%.
Existen factores externos a
las empresas que afectan directamente en los costos de implementación de
medidas preventivas o correctivas, la llamada obsolescencia programada es una
de ellas, la perdida de actualidad en la capacitación del personal y el ahora
popular “apagón analógico”, entre otras más. Son situaciones que hoy en día
deben de ser previstos si lo que se quiere es mantener competitividad, vigencia
y sobre todo, reflejar objetivamente el interés que como empresa se tiene en el
cuidado de los activos.
“Hoy en día la Industria
está buscando más y más la estandarización, de tal forma que el cliente pueda
decidir abiertamente en la solución que va implementar”, adelantó Hedgie. Este cambio afectará determinantemente a la
industria pues el cliente, buscará de acuerdo a sus propios estándares, el
complemento perfecto que se amolde a sus necesidades, no importando modelos y
menos aún en la marca!
El mercado ha ido
evolucionando hacia las mejoras digitales, pero ¿por qué? Los motivos aún y
cuando sean motivo de controversias, realmente son muy obvios, la calidad en la
imagen, la conectividad en red, los sistemas abiertos, la escalabilidad, el
monitoreo remoto, sistemas inteligentes y la maniobrabilidad, son simples
ejemplos de porqué una tecnología es inmensamente superior a la otra. Y eso no
es todo, añadamos a todo esto la Información en tiempo real, esto engloba
decididamente el viejo dicho, de “Hacer más con menos”.
La reducción de las pérdidas
el primer año a partir de la implementación se contabiliza en un 2% y a partir
del tercer año la reducción se estima en el 6%.
Sin embargo, cada día se experimenta una evolución en el área, pues se
presentan nuevas opciones en el estudio del video, al aparecer software
inteligente que evalúa, prevé y ayuda a corregir situaciones potencialmente
negativas. “Todo está en el cómo se aborde al cliente o al empleado, al
hacerles sentir que se les está vigilando, este acercamiento es definitorio
para mantener a un buen empleado y/o no perder a un buen cliente”, comentó
Hedgie. “Imaginemos por un instante que
a su red se le adhiere un sistema de detección facial y que cada vez que entra
a su negocio alguien del “Top Ten” de sus clientes, usted es avisado a su
dispositivo móvil del hecho, como gerente, podría ir a recibirlo personalmente
identificándolo por su nombre!, ¿no cree usted que eso sería motivo para
generar afinidad con su cliente?”, añadió Hedgie.
“Y si en el estacionamiento
de su negocio, estuviera descendiendo de su vehículo una persona con “capacidades
diferentes”? El sistema podría detectarlo, avisarle a usted de esta nueva
Oportunidad y podría enviar a alguien que le ayudara a la persona a tener un
acceso más sencillo y más amable, o usted ¿no lo haría?”. Las posibilidades son infinitas y se adecuan
a usted y a su negocio.
Otro ejemplo es la
mercadotecnia donde existen muchos proyectos donde categorizan el piso de
ventas para ofrecerlos a marcas que desean tener el mejor lugar, ya sea por su
posición, tráfico o nivel de ventas. Se puede generar reportes por cada cámara
que evalúa precisamente el tráfico, el tiempo de estadía de cada prospecto y
finalmente la decisión de compra positiva o no.
Esto puede revolucionar el mercado de la mercadotecnia al dar
herramientas incontrovertibles al tener la imagen y la prueba final de lo que
usted ofrecerá a su próximo cliente, al querer vender un espacio de su piso.
“Al final del día todo esto
se deduce en un mejor retorno de inversión para su empresa”, finaliza Hedgie
agregando, “Las Ventas, la mercadotecnia, el monitoreo, la vigilancia y la
seguridad son temas que ahora pueden tener un punto en común, un punto muy
objetivo y con un índice de rédito muy alto y con posibilidades muy amplias,
muchas de ellas en pleno desarrollo y sin duda, adaptables a su empresa en un
100%”.
Acerca de Axis Communications.
Como líder de mercado del video en red, Axis abre el camino hacia un mundo
más seguro e inteligente. Dirige el cambio del video analógico al digital
ofreciendo productos y soluciones para instalaciones profesionales, basados en
una innovadora plataforma de tecnología abierta. Axis
cuenta con más de 1000 empleados en 40 localidades alrededor del mundo y
coopera con socios cubriendo 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía
de TI sueca que cotiza en la bolsa de Estocolmo NASDAQ OMX con el nombre AXIS.
Para más información sobre Axis, visite nuestro sitio web www.axis.com.
Axis es una compañía que ofrece soluciones de video en red para instalaciones
profesionales. Es líder del mercado mundial de video en red y dirige el
continuo cambio de sistemas de video vigilancia analógica a sistemas digitales.
Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por video y
el monitoreo remoto, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y
abiertas. Axis Communications, con sede en Suecia, opera en todo el mundo, con
oficinas en más de 20 países y colabora con más de 100 socios. Se fundó en 1984
y aparece en la lista NASDAQ OMX Stockholm.
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