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10/12/12

Axis Communications Ofrece Soluciones específicas a las Cadenas Detallistas para Evitar Mermas en el SIMPOSIO 2012 de la ANTAD.

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·         Cómo y Porqué la Videovigilancia ha cambiado la manera de controlar la administración de los negocios.
·         Uso de programas especializados en el estudio del video en busca de anomalías.
·         Usos alternos de la Videovigilancia en áreas como la Mercadotecnia o en Auditorias Físicas.
Axis
México, Centroamérica y el Caribe – 2012 – Axis Communications, el líder mundial de video en red, hizo presencia en el foro de expertos organizado por la ANTAD llamado “Prevención de Pérdidas y Mermas”, que tuvo lugar en el Hotel Marquis Reforma de la Capital de la República Mexicana.
Dicho evento tiene como fin presentar a las Cadenas Detallistas, referencias y soluciones de un mal que aqueja diariamente a las tiendas que componen este sector económico. Un mal que afecta de inicio al inventario, pero que se traduce en pérdidas aún más sensibles al afectar al activo más importante, el capital humano.
“En cualquier negocio la merma comienza como un “error” de una persona cualquiera, esa persona advierte el “error” que cometió y comienza a hacerlo intencionalmente y con regularidad”, comentó Hedgie Bartol, Gerente de Desarrollo de Negocios en Retail y experto de Axis  Communications.
“La empresa moderna debe de coincidir en necesidades como, el Cuidado del Personal, establecimiento de Métodos y Procedimientos claros y en la Seguridad”, mencionó Hedgie.
La Videovigilancia influyó en sus inicios de manera negativa a las ventas, pues generó un efecto contrario al complicar procesos, inhibiendo la venta.  Hoy en día bien implementada y bien conceptualizada, está generando crecimientos anuales de hasta un 25%.
Existen factores externos a las empresas que afectan directamente en los costos de implementación de medidas preventivas o correctivas, la llamada obsolescencia programada es una de ellas, la perdida de actualidad en la capacitación del personal y el ahora popular “apagón analógico”, entre otras más. Son situaciones que hoy en día deben de ser previstos si lo que se quiere es mantener competitividad, vigencia y sobre todo, reflejar objetivamente el interés que como empresa se tiene en el cuidado de los activos.
“Hoy en día la Industria está buscando más y más la estandarización, de tal forma que el cliente pueda decidir abiertamente en la solución que va implementar”, adelantó Hedgie.  Este cambio afectará determinantemente a la industria pues el cliente, buscará de acuerdo a sus propios estándares, el complemento perfecto que se amolde a sus necesidades, no importando modelos y menos aún en la marca!
El mercado ha ido evolucionando hacia las mejoras digitales, pero ¿por qué? Los motivos aún y cuando sean motivo de controversias, realmente son muy obvios, la calidad en la imagen, la conectividad en red, los sistemas abiertos, la escalabilidad, el monitoreo remoto, sistemas inteligentes y la maniobrabilidad, son simples ejemplos de porqué una tecnología es inmensamente superior a la otra. Y eso no es todo, añadamos a todo esto la Información en tiempo real, esto engloba decididamente el viejo dicho, de “Hacer más con menos”.

La reducción de las pérdidas el primer año a partir de la implementación se contabiliza en un 2% y a partir del tercer año la reducción se estima en el 6%.  Sin embargo, cada día se experimenta una evolución en el área, pues se presentan nuevas opciones en el estudio del video, al aparecer software inteligente que evalúa, prevé y ayuda a corregir situaciones potencialmente negativas. “Todo está en el cómo se aborde al cliente o al empleado, al hacerles sentir que se les está vigilando, este acercamiento es definitorio para mantener a un buen empleado y/o no perder a un buen cliente”, comentó Hedgie.  “Imaginemos por un instante que a su red se le adhiere un sistema de detección facial y que cada vez que entra a su negocio alguien del “Top Ten” de sus clientes, usted es avisado a su dispositivo móvil del hecho, como gerente, podría ir a recibirlo personalmente identificándolo por su nombre!, ¿no cree usted que eso sería motivo para generar afinidad con su cliente?”, añadió Hedgie.

“Y si en el estacionamiento de su negocio, estuviera descendiendo de su vehículo una persona con “capacidades diferentes”? El sistema podría detectarlo, avisarle a usted de esta nueva Oportunidad y podría enviar a alguien que le ayudara a la persona a tener un acceso más sencillo y más amable, o usted ¿no lo haría?”.  Las posibilidades son infinitas y se adecuan a usted y a su negocio.

Otro ejemplo es la mercadotecnia donde existen muchos proyectos donde categorizan el piso de ventas para ofrecerlos a marcas que desean tener el mejor lugar, ya sea por su posición, tráfico o nivel de ventas. Se puede generar reportes por cada cámara que evalúa precisamente el tráfico, el tiempo de estadía de cada prospecto y finalmente la decisión de compra positiva o no.  Esto puede revolucionar el mercado de la mercadotecnia al dar herramientas incontrovertibles al tener la imagen y la prueba final de lo que usted ofrecerá a su próximo cliente, al querer vender un espacio de su piso.

“Al final del día todo esto se deduce en un mejor retorno de inversión para su empresa”, finaliza Hedgie agregando, “Las Ventas, la mercadotecnia, el monitoreo, la vigilancia y la seguridad son temas que ahora pueden tener un punto en común, un punto muy objetivo y con un índice de rédito muy alto y con posibilidades muy amplias, muchas de ellas en pleno desarrollo y sin duda, adaptables a su empresa en un 100%”.

Acerca de Axis Communications.

Como líder de mercado del video en red, Axis abre el camino hacia un mundo más seguro e inteligente. Dirige el cambio del video analógico al digital ofreciendo productos y soluciones para instalaciones profesionales, basados en una innovadora plataforma de tecnología abierta. Axis cuenta con más de 1000 empleados en 40 localidades alrededor del mundo y coopera con socios cubriendo 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía de TI sueca que cotiza en la bolsa de Estocolmo NASDAQ OMX con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestro sitio web www.axis.com.

 

Axis es una compañía que ofrece soluciones de video en red para instalaciones profesionales. Es líder del mercado mundial de video en red y dirige el continuo cambio de sistemas de video vigilancia analógica a sistemas digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por video y el monitoreo remoto, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas. Axis Communications, con sede en Suecia, opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países y colabora con más de 100 socios. Se fundó en 1984 y aparece en la lista NASDAQ OMX Stockholm.

 


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