Informanet

17/12/12

Solicita ITEC a Mancera y su equipo en Setravi, intervención contra invasores de Corredor Metropolitano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


* Ofrecerles seguridad jurídica y económica en este momento, afirman, será “dar una buena señal al resto de nuestros compañeros que desean integrarse a  la transformación del transporte en la ciudad”



Miguel Pérez, José Manuel Sánchez, Moisés Ventura y

 Arturo Mejía, durante la conferencia de prensa.



México, D. F., a 17 de diciembre de 2012.- Los concesionarios del transporte público de pasajeros de la Integradora del Transporte del Eje Central (Grupo ITEC), solicitaron al nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ponga un hasta aquí a quienes les invaden el Primer Corredor Metropolitano que les fue concedido en exclusiva y les otorguen la certidumbre jurídica y económica que no lograron de la anterior administración.
Antes, en conferencia de prensa, mostraron todos los documentos que avalan el acuerdo de participación de una parte de su flotilla en la Línea 3 del Metrobús y la exclusividad para explotar el corredor Los Reyes Iztacala – Metro Politécnico, la ratificación del acuerdo, la autorización del recorrido, así como la ratificación del acuerdo de participación y, finalmente, el título concesión que les fue entregado el 20 de junio de este año.
José Manuel Sánchez, socio-integrante del Grupo ITEC  muestra
 el título concesión que les entregó la SETRAVI, durante la
 conferencia donde los transportistas dicen que los acuerdos
  no se han cumplido a cabalidad.
El presidente del Consejo de Administración del Grupo ITEC, Moisés Ventura Guerra dio a conocer el análisis de la situación jurídica de los incumplimientos de los ex funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, por la que podrían interponer las demandas civiles o penales que correspondan por la afectación sufrida hasta el momento.
José Manuel Sánchez, socio del Grupo ITEC, dijo a un mensaje a Miguel Ángel Mancera a nombre de sus compañeros: “Darnos certidumbre jurídica y económica a nosotros en este momento, será dar una buena señal (de parte del nuevo Jefe de Gobierno y su equipo en la SETRAVI) al resto de nuestros compañeros que desean integrarse a la transformación del transporte en la ciudad, pero aún tienen resistencias por la forma como se nos perjudica desde las esferas del gobierno”.
Solicitaron “a las nuevas autoridades del transporte, encabezadas por Rufino H. León que conozcan de nuestro caso y que, con hechos, demuestren su compromiso con el proyecto del nuevo Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y pongan un hasta aquí a quienes continúan actuando de forma ilegal y ponen en entredicho el esfuerzo de quienes si queremos y hemos demostrado que deseamos cambiar”.
Los transportistas del Grupo ITEC han denunciado desde mediados de noviembre que pese a haber cumplido con todos los acuerdos del título concesión, principalmente con la modernización de su flota vehicular para lo que realizaron una inversión de 36 millones de pesos en 20 autobuses de última generación, las anteriores autoridades del transporte no quitaron a los transportistas que les invaden la ruta de forma ilegal pero, sobre todo, que prestan un servicio deficiente y les generan una competencia desleal.
A decir de Moisés Ventura, las pérdidas respecto del punto de equilibrio proyectado para hacer autosuficiente la operación del corredor es por 50 por ciento cada día, lo que motivó que dejaran de pagar la primera mensualidad y se acumule en los próximos días la segunda, ya que los compromisos como empresa son mayores cada día.
Finalmente dijo que si es preciso, en los primeros días del año saldrán a la calle, acompañados de varias organizaciones como el Grupo Nuevo Milenio y la AMOS, para dar a conocer su situación al público en general.

regresar/home

0 comentarios: