Informanet

26/5/13

NOVENO PUESTO PARA JUAN PABLO GARCÍA EN INDIANÁPOLIS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



SPEEDWAY, IN (24 de mayo 2013) - El mexicano Juan Pablo García Sámano finalizó la carrera Firestone Freedom 100 en la novena posición, dentro de la cuarta fecha puntuable de la Serie Indy Lights que se disputó en el óvalo de 4.023 Km. (2.5 millas) del Indianápolis Motor Speedway,

La competencia, que sirve como preámbulo a las 500 Millas de Indianápolis, se celebró teniendo como marco el “Carburation Day”. Por su parte, Juan Pablo García hizo algunas declaraciones sobre su participación en la competencia de la Serie Firestone Indy Lights, que es la única categoría de fórmulas junto con la IndyCar que se presenta en el IMS.

“Fue una carrera difícil, me fue totalmente imposible mantenerme en el ritmo que deseaba porque el motor no fue lo suficientemente potente. Definitivamente no fue problema de la puesta a punto del chasis. En un principio me logré mantener, pero después simplemente ya me muy difícil alcanzar al grupo”, declaró el piloto.

“Logré ganar una que otra posición y no terminé contento con esta carrera. Siento que desde la calificación traíamos seguramente un problema con el motor, del cual no nos dimos cuenta, sino hasta ahora. Quizás fue porque estábamos más concentrados en la puesta a punto de la carrera que la de calificación”, comentó.

“Es muy importante tener un buen motor en un óvalo, sobre todo en uno en el que nunca desaceleras, como es el IMS. Al final de la carrera tuve unos duelos muy divertidos con mi coequipero. Lamentablemente me empujó hacia el muro, tuve que desacelerar y el auto No. 28 aprovechó para pasarme en la última vuelta justamente en la recta antes de la meta”, aseguró García.

“Podemos rescatar que en toda la carrera prácticamente anduve rodando en tráfico y de la mitad de la carrera hacia el final el auto comenzó a comportarse mejor, con menos degradación en los neumáticos que los otros”, dijo el competidor del Team Moore Racing.

“También quiero agradecerle a mis patrocinadores: International, Mapfre, Euclid Chemical, TVC + Latino y AutoShow TV, quienes hicieron posible que yo esté aquí. Y por supuesto le doy las gracias al Team Moore Racing, quienes han trabajado duro con mi auto. Además, quiero agradecerle a mi familia por todo el apoyo que me brindan en cada carrera”, puntualizó Juan Pablo.


regresar/home

0 comentarios: