Informanet

8/6/13

Conmemoran IBM y CONAFE 12 años de Alianza en apoyo a la Educación en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·        Realiza IBM donación de 120 equipos Pequeño Explorador al Consejo Nacional de Fomento Educativo para escuelas comunitarias de todo el país
·        Donación celebrada en Hidalgo, Estado Emblemático del Programa de Ciudadanía Corporativa de IBM en México
·        Asiste como Testigo de Honor, José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo

La Paloma, Municipio de Epazoyucan, Hidalgo, 5 de Junio, 2013 – A fin de celebrar 12 años de alianza con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), IBM realiza la donación de 120 equipos Pequeño Explorador -de su Programa de Ciudadanía Corporativa KidSmart-, en apoyo a pre-escolares de escuelas comunitarias de todo el país.
La donación del día de hoy se suma a los 1810 módulos donados a los largo de la alianza IBM-CONAFE, con los cuales se ha logrado beneficiar a más de 33,123 niños en todo México por ciclo escolar.
La ceremonia de entrega simbólica de la donación fue presidida por la Directora General de CONAFE, Lic. Alma Carolina Viggiano Austria así como por el Presidente y Director General de IBM en México, Ing. Salvador Martínez Vidal, teniendo como Testigo de Honor, al Gobernador Constitucional del Estado, Lic. José Francisco Olvera Ruiz.
Entre las personalidades presentes se encontraba el Presidente del Municipio, Sr. Carlos Santillán Muñoz y la Representante del APEC C. María Angélica Cárdenas Melchor.
IBM regresa al Estado de Hidalgo por tercera ocasión para refrendar desde ahí su compromiso con la Educación en el país.  El estado de Hidalgo, es un estado emblemático para el Programa de Ciudadanía Corporativa KidSmart de IBM, debido a que en esta entidad fue donde se realizó, hace 12 años, la entrega del primer equipo Pequeño Explorador al CONAFE, y donde se celebró -también a través de una donación-, el centenario mundial de la organización en México”, mencionó durante su intervención el Ing. Salvador Martínez Vidal-
El Ing. Martínez concluyó diciendo, “Mantenemos un fuerte compromiso con México y sostenemos firmemente que la Educación y la Tecnología son los dos factores que impactarán el futuro de las sociedades”.
Por su parte la Lic. Alma Carolina Viggiano Austria, en su intervención mencionó que este ha sido un convenio muy significativo, “queremos privilegiar las alianzas con la sociedad civil a favor de la educación de niñas y niños de México, para quienes la única esperanza en las comunidades es la presencia de CONAFE”.

Sobre el programa Kidsmart, la Directora General de CONAFE, reiteró que este “tiene como objetivo primordial fomentar el uso de recursos tecnológicos a partir del diseño de programas para que los niños y niñas aprendan lenguaje y comunicación, lo que significa una gran ventaja, sobre quienes no cuentan con este instrumento”, y agregó, “valoremos esta herramienta de innovación pedagógica, misma que ha sido evaluada como una herramienta que ha mejorado el proceso de enseñanza-aprendizaje y que ha dado herramientas indispensables para la vida de los niños”.  
Al Dirigir unas palabras el Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo aseguró que “la estrategia fundamental para lograr un desarrollo equilibrado e igualitario para todo el estado,  tiene como herramienta fundamental la tarea educativa. Eso nos permite que, independientemente de las diferencias económicas, la tarea educativa sea la que verdaderamente nos posibilita oportunidades iguales”.
El Pequeño Explorador es un módulo multicolor que incluye un equipo de cómputo y un conjunto de programas para reforzar las disciplinas de matemáticas, ciencia básica y lectoescritura. Todo esto enriquecido con una integración curricular que permite al docente y estudiante obtener el máximo beneficio, desde las actividades en el kiosco multimedia hasta las actividades de extensión que se realizan con padres de familia.
Acerca de Ciudadanía Corporativa en IBM
IBM ha sido un líder en Responsabilidad Social Corporativa durante casi 102 años, contribuyendo con tecnología, talento y donaciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas de todo el mundo. Nuestras actividades están diseñadas para apoyar la educación y desarrollar futuros líderes capaces de mejorar su calidad de vida y de sus comunidades por un planeta más inteligente. Visite http://www.ibm.com/ibm/responsibility/.Acerca de IBM Para mayor información, visite: http://www.ibm.com/mx 

0 comentarios: