Informanet

18/6/13

CUANDO TU PADRE SE VUELVE TU HIJO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-Esperanza e inspiración para ayudar a los padres durante el proceso de envejecimiento y el deterioro que causa la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
La demencia senil y el Alzheimer son unas de las enfermedades de más rápido crecimiento en el mundo y se están convirtiendo en un problema de todos en poco tiempo.
No son enfermedades específicas, sino más bien un grupo de síntomas que son causados por cambios en el funcionamiento del cerebro. Hay muchos y variados síntomas que tienen que ver con la cognición. La cognición se refiere al acto de pensar, percibir y aprender. 
Las funciones que pueden verse afectadas son la toma de decisiones, juicio, memoria, orientación espacial, el pensamiento, el razonamiento y comunicación. 
La demencia senil afecta básicamente a ancianos, que la mayor parte de las veces requieren cuidados por parte de familia o profesionales. Es especialmente común a partir de los 85 años. A partir de esta edad afecta hasta un 50% de estas personas.
Cuando tu padre se vuelve tu hijo, del escritor Ken Abrahamnarra la historia de una familia que, a regañadientes, reconoció los problemas más frecuentes de este padecimiento y empezó a manejarlos:
  • pérdida de la memoria
  • deterioro físico
  • higiene personal
  • peligros al conducir o al vivir solo
  • conducta anormal
  • actitudes inusuales
Generalmente, cuando se diagnostica la demencia senil o el Alzheimer, se piensa que es el médico el único que se encarga de tratarlo. Sin embargo, nadie imagina la importancia del papel que juega la familia del paciente en la evolución de la enfermedad, pues los cuidados y atenciones al enfermo por parte de su entorno pueden contribuir con su bienestar y, por tanto, proporcionarle una óptima calidad de vida a medida que el deterioro se hace más palpable.
Ken Abraham vivió en carne propia esta situación y quiso compartir su experiencia en este libro, en el que mientras va contando la condición degenerativa de su propia madre, no solo educa sino que ofrece inspiración que ayudará a los lectores a enfrentar y a manejar estas circunstancias. 
Con un singular humor y muy apegado al mandamiento de Dios – “Honrarás a tu padre y madre” - Abraham anima a los lectores, ayudándoles a echarse a cuestas las nuevas y, muchas veces, difíciles responsabilidades de convertirse en el “cuidador” de su madre, asumiendo por completo, como él mismo lo dice en el título de su obra, el rol de padre con el ser que le dio la vida.
A lo largo de 256 páginas, Ken ofrece toda clase de recomendaciones que las familias pueden llevar a la práctica para hacer la experiencia más segura, con más cariño y más llevadera para todos. Un libro lleno de sensibilidad y que demuestra el gran amor de un hijo hacia su madre.
SOBRE EL AUTOR
Ken Abraham, uno de los autores más leídos según el New York Times, es reconocido en todo el mundo por su trabajo con figuras públicas de renombre. Ha sido coautor de los libros One Soldier's Story con Bob Dole, Payne Steward y Tracey Steward, Falling in Love for All the Right Reasons con Dr. Neil Clark Warren y Un héroe entre nosotros con Lisa Beamer.

Thomas Nelson México pertenece a Grupo Nelson, Inc. la división en español de Thomas Nelson, Inc. y éstos a su vez forman parte de HarperCollins Christian Publishing.  HarperCollins, una de las principales editoriales de lengua inglesa en el mundo, es filial de News Corporation (NYSE: NWS, NWS.A; ASX: NWS, NWSLV). Con sede en Nueva York, HarperCollins tiene grupos editoriales en todo el mundo, como HarperCollins General Books Group, HarperCollins Children's Books Group, Zondervan, HarperCollins UK, HarperCollins Canadá, HarperCollins Australia/Nueva Zelanda y HarperCollins India. HarperCollins es una editorial de amplio espectro, cuyos puntos fuertes son la ficción literaria y comercial, los libros sobre negocios, los libros para niños, de cocina, misterio, romance, obras de referencia y libros religiosos y espirituales. Con casi 200 años de historia, HarperCollins ha publicado a algunos de los autores más destacados del mundo y ha ganado numerosos premios, entre ellos el Premio Nobel, el Premio Pulitzer y el National Book Award, la medalla Newbery y el Caldecott. Siempre a la vanguardia de la innovación y el avance tecnológico, HarperCollins es el primer editor en digitalizar su contenido y crear un almacén digital mundial para proteger los derechos de sus autores, satisfacer la demanda de los consumidores y generar nuevas oportunidades de negocio. Puede usted visitar HarperCollins Publishers en Internet en http://harpercollins.com/

regresar/home

0 comentarios: