Por: Hu Yoshida, Vice President and Chief Technology Officer Hitachi Data Systems
Existen básicamente tres tipos de datos. Primero, los del negocio, que son generados en sus procesos y son almacenados en repositorios como las bases de datos. El siguiente tipo es creado por humanos, que nacen de la comunicación entre personas, al compartir información. Estos tipos de datos crecen exponencialmente con Internet y los dispositivos móviles. Mucha gente en la industria llama a este fenómeno: Internet Social. El último tipo de datos se refiere a aquellos “generados por las máquinas”, como los denomina Hitachi. Mientras otras compañías como GE y Wikibon los llaman “Internet Industrial”. Cisco los nombra “Internet of Things” (Internet de las cosas) o “Internet of Everything” (Internet de todas las cosas).
A la vez, el Big Data es considerado como la posibilidad de analizar la información del negocio, extraer su valor en combinación con los datos generados por la comunidad de usuarios de Internet Social, con el fin de incrementar el posicionamiento y la venta de productos. En consecuencia, el Big Data del mañana tendrá un impacto más profundo en la sociedad, desde el momento que consideramos los datos generados por las máquinas. Estos impactarán todos los aspectos de nuestra sociedad: los sectores de salud, energía, transporte, seguridad, hasta nuestra habilidad de proveer suministros para una población en crecimiento. Las máquinas o los sensores en nuestros hogares, los sistemas de transporte, dispositivos personales, los sistemas de agricultura e incluso nuestro propio cuerpo, estarán generando y compartiendo información con otras máquinas.
El tamaño de la inversión y el valor del Big Data y el “Internet Industrial” fue analizado por Wikibon. Su informe estima que la inversión en “Internet Industrial” crecerá de 20 billones de dólares en 2012 a 514 billones de dólares en 2020. El valor generado se espera que crezca de $23 billones en 2012 a un estimado de $1,279 en 2020 y el valor neto acumulado creado se proyecta en $1,700 mil millones en 2020. El valor surgirá sin duda de un incremento en la eficiencia de los equipamientos industriales de planta, el mantenimiento a largo plazo y la administración de estas máquinas.
Para poder enfrentar el Big Data del mañana, necesitaremos contar con una experiencia comprobable en diferentes industrias claves, así como una inversión significativa en I+D.
Hitachi cuenta con experiencia en muchos de estos mercados verticales incluyendo la tecnología de información y las telecomunicaciones y se ha centrado en los desafíos del Big Data del mañana como parte de su estrategia para la Innovación Social. Un ejemplo reciente es el servicio de mantenimiento que está siendo desarrollado para los sistemas de trenes que fueron instalados por Hitachi para las Olimpiadas de Londres. El sistema del tren tiene muchos activos que deben ser constantemente inspeccionados, ya que las interrupciones pueden ser costosas o catastróficas. Este sistema incluye varios sensores integrados en todo el tren, hasta las ruedas, que se acoplan con un monitoreo en tiempo real, control y sistema de programación para lograr una mayor eficiencia, menores costos operativos y una mayor seguridad. El objetivo es proporcionar un servicio de mantenimiento para los sistemas activos de gran tamaño, como los sistemas de transporte. Se trata de un esfuerzo conjunto entre diferentes divisiones de Hitachi, incluyendo el uso de una plataforma de computación unificada, el UCP de Hitachi Data Systems.
De esta manera, reconocer el valor del Big Data del mañana requerirá la colaboración de muchas empresas y de inversión en I+D a través de muchos mercados verticales. Las empresas con capacidad de desarrollo a través de una amplitud de sectores verticales estarán bien posicionados para hacer frente a los grandes volúmenes de datos del mañana. Empresas ya establecidas como GE, IBM, Siemens y Hitachi, serán los actores principales. Otras compañías que se podría esperar ver en esta área serían las de la talla de Google con sus automóviles sin conductor, gafas de Google, potenciadas por la red de Google y Android. Los teléfonos inteligentes proporcionan un puente entre Internet Social e Internet industrial y jugarán un papel mucho más importante en la entrega y el consumo de información del Big Data del mañana.
Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,900 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones. Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda de cambio. Para conocer más, visite:http://www.hds.com.
Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.
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