· 2 de cada 20 se dejan llevar por los comentarios en redes sociales
· Jóvenes de 18 a 25 años consultan con mayor frecuencia las páginas de Internet de las marcas
México D.F. Diciembre, 2013.- TNS, agencia global de Investigación de Mercados, anuncia los resultados obtenidos en México de su Estudio de Navidad 2013.
El estudio de Navidad señala que si bien los esfuerzos en el punto de venta siguen influyendo en los consumidores para definir sus compras navideñas, los jóvenes de 18 a 25 años consultan con mayor frecuencia las páginas de Internet de las marcas y 2 de cada 10 se dejan llevar por los comentarios enredes sociales para decidir qué regalo comprar.
De la muestra realizada a través de 900 entrevistas efectivas en el D.F. y área metropolitana, Guadalajara y Monterrey, se obtiene que, de los mexicanos que perciben aguinaldo, el 54% lo invertirá en productos o servicios básicos (hogar, ropa, ahorro, pagos, compra de bienes, gastos de salud) mientras que 26% en entretenimiento (fiestas, viajes, regalos, etc.). Y 8 de cada 10 mexicanos gastará en festejos.
· Las personas de 45 a 65 años y los niveles socioeconómicos bajos son los más cautelosos.
· Los jóvenes de 18 a 24 años y las mujeres son los segmentos que afirman que invertirán más que el año pasado en festejos.
REGALOS: De acuerdo a los resultados en el Estudio de Navidad de TNS, los mexicanos invertirán $2,837 pesos en regalos y van a dar 6 en promedio. Dos terceras partes de la muestra indican que gastará igual o más en regalos respecto al año pasado.
El estudio indica que 4 de cada 10 regalos se comprarán en el mercado informal (de acuerdo con la PROFECO, 70% de los consumidores comprajuguetes chinos); y los mexicanos regalarán principalmente a miembros de su familia.
La ropa y juguetes serán los principales regalos, seguidos por zapatos, perfumes, chocolates, libros y accesorios para hombre y mujer, entre otros. Cabe señalar que dentro de las preferencias de regalo, 1 de cada 10 adultos quiere un juguete de Navidad.
En cuanto a la forma de pago, el efectivo es la principal forma de comprar regalos:
· 83% Efectivo
· 8% Tarjeta de crédito
· 7% Tarjeta de débito
· 2% Otro
Los consumidores dicen planear sus compras navideñas y adquieren sus regalos con anticipación:
· 47% Compra con anticipación a precio regular
· 23% Compra con anticipación en ofertas o promociones
· 13% Compra en el último momento a precio regular
· 9% Se espera a las ofertas después de Navidad
· 6% Compra en el último momento en oferta o promoción
Cabe destacar que el 22% de las mujeres y 15% de los hombres reconocen que dejan las compras navideñas al último momento.
VIAJES: TNS indica que 7 de cada 10 invertirá en viajes y en comparación con la ola de 2012 disminuyó la proporción de personas que dijo que invertirá en viajes. Sin embargo, 46% gastará igual o más.
· Los más cautelosos en esta categoría son las personas de 45 a 65 años (31% no invertirá) y los niveles socioeconómicos bajos (29% no gastará en este rubro)
DONACIONES: Respecto al gasto total de inversión en donaciones, se percibe una disminución al 58%, y donde los habitantes de la Ciudad de México son los más renuentes a dar donativos comparados con los de Monterrey y Guadalajara.
BEBIDAS ALCOHOLICAS: La muestra señala que 5 de cada 10 invertirá en bebidas alcohólicas
· Los jóvenes de 18 a 24 años, los NSE altos y los hombres son los segmentos que invertirán más en esta categoría.
Para conocer más a detalle el estudio, ingresa a: http://www.slideshare.net/TNS_ Mexico/estudio-temporada- navidea-2013
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