El Gran Maestro del Ajedrez hará la presentación en el Museo Soumaya
** México será su sede y tendrá como objetivo hacer llegar
a los niños y jóvenes los beneficios del ajedrez
La Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica tiene como objetivo hacer llegar los beneficios del ajedrez a los niños y a los jóvenes, a las aulas de los colegios, a través de programas de enseñanza enriquecidos, de tal manera que gobierno y sociedad, se beneficien de la enorme aportación del deporte ciencia.
Este 2 de abril, a las 19:00 horas, el Gran Maestro del Ajedrez Garry Kasparov --inspiración y motor de este proyecto-- presentará la fundación que lleva su nombre en el Museo Soumaya, ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Granada.
La fundación tendrá su sede en la Ciudad de México, en donde un equipo especializado ha comenzado ya con los preparativos de la organización y su puesta en marcha, y estará en plena operación a partir de la segunda semana de abril de 2014.
Como organización benéfica, se financiará mediante donaciones y aportaciones de particulares, instituciones privadas, patrocinadores comerciales y apoyos gubernamentales.
Durante su labor, desarrollará un programa de ajedrez didáctico y claro que pueda ser adoptado por los programas educativos de los diferentes colegios y escuelas, en todos los países de Iberoamérica.
Sus programas estarán dirigidos a niños y jóvenes cuyas edades fluctuarán entre los 6 y 18 años. Buscará acercar las ventajas y privilegios educativos del ajedrez a este grupo poblacional, tanto en los colegios de toda la región --públicos y privados--, como en los centros comunitarios y sociales y en aquellos espacios en los que se concentran actividades de carácter educativo o cultural, enriqueciendo los programas académicos convencionales.
La fundación promoverá el ajedrez como herramienta cognitiva a través de sistemas propios, desarrollados a lo largo de varios años de experiencia en distintas regiones del mundo y con el apoyo de los más reconocidos pedagogos y maestros especializados en el juego ciencia. Al mismo tiempo organizará torneos y competencias para niños y adolescentes, al igual que festivales, talleres, cursos, conferencias y un sin fin de actividades que permiten la difusión y el conocimiento del juego y sus capacidades lúdicas y didáctica.
La Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica tendrá presencia activa en más de 20 países de Iberoamérica, entre los que se cuentan: Argentina, Ecuador, Panamá, Bolivia, El Salvador, Paraguay, Brasil, España, Perú, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Colombia, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, México, Uruguay, Cuba, Nicaragua, Venezuela
La Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica será la cuarta iniciada por Garry Kasparov ya que en junio de 2002, Kasparov constituyó la Fundación de Ajedrez Kasparov en EE.UU., posteriormente en Europa, África y ahora toca el turno a la región Iberoamericana.
La KCF (Kasparov Chess Foundation) ha desarrollado y publicado el programa "Teaching Chess Step by Step", base académica y teórica del programa, al que se han unido ya más de 3500 colegios en 50 estados de la Unión Americana.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario