México, D.F., 2 de junio, 2014.- Sin duda el Mundial de Fútbol Brasil 2014 será el Mundial de Twitter. Según un estudio realizado por Twitter, a través de GlobalWebIndex, en relación a los usuarios mexicanos con respecto al Mundial FIFA 2014, este Mundial será uno de los más importantes para los mexicanos, donde la mayoría lo celebrarán viendo los partidos en la TV:
Brasil 2014 es el evento deportivo mundial más esperado. Los mexicanos aficionados e incluso los menos aficionadosseguirán a su selección en cada uno de sus partidos. El Twittero Mexicano se identifica fuertemente con suselección nacional
Twitter como Fuente de Información
Twitter es la fuente que el mexicano usará para buscar información rápida sobre todo lo que acontece sobre el torneo, estar informado es el principal objetivo de los encuestados. El 64% dice que las últimas noticias son divulgadas más rápido en Twitter.
¿Cuándo son los momentos en que más buscan información en Twitter?
Los Momentos de la Emoción
Twitter se ha vuelto un termómetro y espejo de lo que una sociedad está viviendo. Las reacciones y el sentir se vibran en tiempo real. La encuesta nos dice cuáles son los momentos en que más se Twitea:
El comportamiento de Twitter durante los partidos es muy interesante. La mayor parte de los encuestados está de acuerdo que Twitter es su principal fuente de información para saber de sus equipos y jugadores. Encuestados declararon que si no pudieran acceder a Twitter mientras ven sus partidos favoritos extrañarían la falta de opiniones de otros.
Así que muchos comportamientos interesantes se estarán observando en redes sociales para esta copa del mundo. Las preferencias de tecnología en las audiencias marcaran sin duda tendencia en los usuarios e incluso en las marcas. Hoy en día los diferentes públicos en sus diversas edades harán uso de redes sociales para seguir esta copa. Las formas no sólo de ver el mundial, sino del como circulará la información serán muy interesantes de analizar. Estaremos atentos a este fenómeno así como al escucha de nuestros usuarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario