México, D.F. 11 de junio de 2014– IBM dio a conocer, en el marco de su foro Business Connect 2014, los nuevos retos a los que se enfrentan las organizaciones de la Era Inteligente y expuso la forma en la que la compañía habilitará su crecimiento con soluciones tecnológicas y de negocios.
Julio Velázquez, Director de Software para IBM México expuso como una nueva era de negocios inteligentes está ante nosotros y cómo ésta será impulsada por cuatro áreas tecnológicas: Cloud (Servicios de Cómputo de Nube); Big Data y Analytics (Analítica de Negocio); Movilidad; Negocios Sociales y Seguridad. Combinados, estos rubros están transformando la forma de hacer negocios.
La nueva Era inteligente
Fundamentalmente la Nueva Era de Inteligencia, se refiere a la manera más inteligente de hacer negocios como resultado de la convergencia de la Nube, el Big Data y la Analítica, la Movilidad y las revolucionarias Tecnologías Sociales.
Juntos, estos cambios brindan oportunidades para mejorar las áreas de mercadotecnia, finanzas, administración de la fuerza de trabajo y las operaciones, de manera particular en cada aspecto de una compañía.
“En la nueva era de inteligencia, IBM ayuda a los clientes a adquirir ventajas competitivas con uno de los portafolios más completos de soluciones de software y servicios en la industria, respaldados por la experiencia adquirida a través de miles de implementaciones a clientes alrededor del mundo”,comentó Julio Velázquez
Las Tecnologías Sociales nos habilitan para obtener millones de clientes y retener a cada uno de manera individual. La Movilidad nos permite traer este relacionamiento a un contexto ideal, en el tiempo ideal, para un máximo impacto. El Big Data y la Analítica capturan el inmenso volumen de información de estas interacciones y generan una profunda percepción, habilitándonos para personalizar dichas relaciones. LaNube conlleva a una adaptación continua a la infraestructura, así los negocios pueden crecer sin límites.
En nuestras conversaciones, las dos terceras partes de directores de Mercadotecnia entrevistados reportaron no estar suficientemente preparados para aprovechar los medios sociales. Menos de una cuarta parte de los directores financieros se sienten eficaces en la integración de información en toda la empresa y menos de la mitad de directores de administración la cadena de suministro, han integrado ésta con la planificación de ventas.
Muchos de ellos están buscando en la gestión de TI las respuestas.
Para la Mercadotecnia, esto significa un mejor entendimiento de los clientes y una provisión excepcional y consistente de experiencias finales. Para las Finanzas, esto representa ganar conocimientos para una medición más efectiva y un mejor desempeño del monitoreo de los negocios, reducir costos, administrar el riesgo y principalmente, contribuir a la estrategia de la organización. Para la Cadena de Suministro, esto se traduce en una visibilidad más grande para predecir y prevenir interrupciones antes de que ocurran. ParaRecursos Humanos significa una mejor forma de atraer, impulsar, medir y retener talento.
Para las organizaciones, esto significa Negocios Inteligentes.
Esto es importante, ya que los nuevos líderes empresariales han tomado nota de la nueva era de inteligente -generada por la convergencia de la nube, analítica, movilidad y la tecnología social- pero no están preparados para ello.
Con más de ochenta adquisiciones de software en la última década y la experiencia con miles de clientes en todo el mundo, IBM puede ir más allá y demostrar estrategias y soluciones concretas.
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