De acuerdo a información presentada por la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), en la Ciudad de México a diario se realizan 1.1 millones de viajes atendidos por taxis.
Los datos presentados por el Programa Integral de Transporte y Vialidad de la SETRAVI revelan que en la Ciudad de México existen poco más de 100 mil unidades de taxis, de las cuales, sólo el 10% son automóviles de sitio. Esto incrementa la posibilidad de sufrir un asalto si el usuario decide elegir alguno de concesión libre sobre la calle.
Si bien, el 14% de los pasajeros prefieren taxis debido a su comodidad y rapidez, según una encuesta realizada por Presencia Ciudadana Mexicana A.C., cabe mencionar que el 38% de las experiencias desagradables que ocurren en el transporte público, en general, son causadas por la inseguridad.
Con base en cifras expuestas en el Informe Estadístico Delictivo en el Distrito Federal* de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en 2013 se denunciaron 358 robos con violencia a pasajeros a bordo de taxi, lo que se traduce en un atentado diario, en promedio, durante dicho periodo en este tipo de transporte.
“Los citadinos prefieren elegir el taxi como medio de transporte para llegar a sus destinos; sin embargo, la realidad del mexicano exige poner especial atención en asuntos como la seguridad al momento de trasladarse”, explicó Edgardo Rivera Torres, CEO de Cabify México.
Una de las alternativas para transportarse seguro por toda la ciudad en un servicio cuya premisa básica además de ser eficiente, sea completamente cómodo, como Cabify; una innovadora solución para solicitar un servicio profesional de auto con chófer por trayecto 24/7 en la Ciudad de México a precio de taxi. Funciona a través de
www.cabify.mx o una
App gratuita para iPhone y Android, cuya interfaz intuitiva permite solicitar en tan sólo dos clics un servicio cómodo, eficiente y seguro.
0 comentarios:
Publicar un comentario