7 ‘Goodnight Mommy’
Austria, capital de thriller psicológicoSi existe un lugar donde saben convivir con traumas del pasado, está en Europa Central y es un país llamado Austria. Uno de los referentes cinematográficos austriacos es un tal Michael Haneke, autor de obras como ‘Funny Games’, ‘La cinta blanca’ o ‘Amour’ controvertidas y una expresión clara del carácter y sentimiento de un país que vivió de primera mano los horrores del nazismo.
Miradas que cortan la respiraciónEl filme está repleto de enigmas y trampas, transcurre en compases lentos, y la tensión va invadiendo el relato como una plaga. ¿Donde se encuentra la figura paterna?¿Porqué los niños coleccionan todo tipo insectos?, la madre parece ajena a los niños, la relación es fría, turbia, oscura...de ahí que vaya creciendo la desconfianza, el secretismo, las dudas. Los silencios y las miradas son de lo más contundente, las imágenes en forma de sueños, pensamientos u otras realidades son tan perturbadoras que se quedan permanentes en la retina hasta el final. De ahí que seadestacable el trabajo tanto en la fotografía como en la dirección de actores, la labor de Susanne West y los hermanos Schwartz es impecable, son completamente creíbles. No te fíes de todo lo que vesEl suspense de ‘Goodnight mommy’ bebe más del ritmo paulatino de Polanski que de que la eficacia de Hitchcock, en un peligroso juego mental donde el tira y afloja progresivo de los primeros compases de la película acaba por quebrarse llegando a un acto final donde la angustia y el sadismo aparecen como protagonistas principales. Llega el momento de resolver el puzzle y en el preciso instante que las incógnitas empiezan a desvelarsepodemos comprobar ciertas lagunas argumentales que se han solventado con efectismo y nos damos cuenta que nuestra visión como espectador subjetivo también ha caído en el engaño, pero para entonces ya nos han dado las buenas noches...
Ver álbum de fotos | Leer Sitges 2014: 'Goodnight Mommy'. Opinión en Me va de cine |
Sitges 2014: 'Dead Snow 2: Red vs Dead'. Opinión Posted: 08 Oct 2014 11:53 AM PDT
Dead Snow 2: Red vs Dead
Siguendo la estela de los referentes del género
El cóctel funciona y además al final es explosivo
Mi puntuación: 7
-La escena final en el cementerio al son de ‘Total Eclipse of the Heart’ de Bonnie Tyler es inolvidable. Ver álbum de fotos | Leer Sitges 2014: 'Dead Snow 2: Red vs Dead'. Opinión en Me va de cine |
12/10/14
Estrenos en cine
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario