Ciudad de México a 6 de Noviembre de 2014.- Superbrands Méxicocelebró la ceremonia de entrega del distintivo Superbrands 2014-2015, un galardón que se entrega a las marcas mexicanas que han destacado en lo que va del año, las que podríamos denominar como las “Supermarcas”en el mercado mexicano. El evento se llevó a cabo en el Club de Industriales en el cual estuvieron presentes directivos y gerentes de marca de las diferentes empresas que fueron premiadas con este distintivo el cual es sinónimo de excelencia.
Entre las más reconocidas podríamos destacar marcas de bebidas como Pepsico, Flor de Caña, Tequila Milagro, Agua Voss, Mataromera, Coca Cola, Jarritos, Jumex y La Europea. En el sector de tecnología han sido seleccionadas Philips, ADOBE, SAP, Samsung, Huawei y Ericsson. Dentro de la Industria Automotriz se encuentran Chevrolet, Suzuki, Quaker State, Ferrari, Bardahl y Yokohama. Además en el sector de alimentos podemos destacar, Capullo, Kellogg´s, Mc Donald´s y Macma. Así como en la industria del entretenimiento resaltan marcas como Africam Safari, MTV y Nikelodeon, Azteca TV, Canal Once, La Feria, NFL y Six Flags y marcas deportivas como Federación Mexicana de Futbol, Tigres, VOIT.
Estas “Supermarcas” mexicanas han sido seleccionadas entre más de un millón de firmas que operan en nuestro país. El proceso de distinción de Superbrands recae en el Consejo Mexicano de Marcas, cuyos miembros reciben un amplio listado de marcas, a las cuales evalúan de acuerdo con los siguientes criterios: presencia en el mercado, longevidad, y lealtad a sus consumidores.
Superbrands está presente en más de 90 países, y es la principal autoridad mundial independiente en el campo del branding, cumpliendo una importante labor en el sector empresarial, ya que identifica, evalúa y premia las marcas más prestigiosas de cada país con el fin de promover la excelencia en la disciplina del branding.
Para una marca ser considerada una Superbrands es un símbolo de reconocimiento a su éxito en el mercado. Además fortalece el posicionamiento y añade valor a la marca con respecto a su competencia como elemento diferenciador.
“En la actualidad el branding más que una actividad o ejercicio de la mercadotecnia, es una verdadera filosofía que requiere ser integrada en todos los niveles de la actividad profesional. Es un proceso de evolución constante sin principio ni final”, comentó Juan Dugay; Presidente de Superbrands México, quien añadió: “Insistimos en recomendar a todos aquellos que hoy reciben el estatus de Superbrands, utilizar el Sello de reconocimiento que les ha sido otorgado en todos sus esfuerzos de comunicación y promoción; empaques, aparadores, espectaculares y material promocional en general, con la finalidad de los consumidores las puedan distinguir entre su competencia”.
Desde sus comienzos en Reino Unido en 1995, Superbrands ha lanzado programas en los principales mercados internacionales organizando eventos de presentación en todo el mundo, publicando más de 430 libros similares, rindiendo un tributo a más de 20,000 marcas en el mundo.
En cada país un Consejo de expertos locales es elegido para evaluar cuáles son las marcas más destacables, tal como sucede en México en donde El Consejo Mexicano de Marcas, conformado por un grupo de acreditados profesionales relacionados con el mundo del Marketing y el branding, que desempeñan su actividad en compañías de reconocido prestigio, agencias de publicidad y relaciones públicas, universidades y medios de comunicación y quienes participan de manera honoraria, son los encargados de evaluar las marcas y garantizar que sólo las marcas más excepcionales sean reconocidas como Superbrands.
“Una Superbrand ha establecido los más afinados parámetros de reputación en su sector de actividad, y ofrece a los consumidores ventajas significativas emocionales y tangibles sobre sus competidores, que la hacen ser reconocida, preferida y consumida”, comentó Juan C. Martínez Director General de Superbrands México.
Cabe señalar que desde hace tres años, Superbrands Internacional inició la producción de Videos “Superbrands TV” que han sido ofrecidos a las marcas participantes como un elemento más de branding. En este lapso se han producido y distribuido, a través del canal de Supebrands en You Tube, cerca de 300 videos que han generado un número superior a los dos y medio millones de visitas.
Con la presentación de la séptima edición del libro Superbrands México, se rinde un merecido tributo a las marcas participantes a través de una amplia semblanza de las mismas en sus páginas, que incluye información sobre su historia, desarrollo y valores, entre otras cosas, este libro se ha convertido en una valiosa fuente para mercadólogos, publicistas y demás involucrados en el mundo de la comunicación.
Las marcas que reciben el prestigiado status de Superbrands y participan en la séptima edición del libro Superbrands México son:
(Por orden Alfabético:)
1.- | ADOBE | 14.- | GRUPO HIR | 27.- | QUALITAS |
2.- | AÉROPOSTALE | 15.- | INROADS | 28.- | SPORTS WORLD |
3.- | AFRICAM SAFARI | 16.- | IHG | 29.- | SUZUKI |
4.- | AZOR | 17.- | INTERJET | 30.- | THERMO KING |
5.- | BRIDGESTONE | 18.- | KELLOGG´S | 31.- | TIGRES |
6.- | CADENA RASA | 19.- | LOCK | 32.- | TRANE |
7.- | CHEVROLET | 20.- | Mc DONALD´S | 33.- | UDLAP |
8.- | ECOLAB | 21.- | MUEBLES Y MUDANZAS | 34.- | U. ANAHUAC |
9.- | ECKO | 22.- | NUTRIOLI | 35.- | URREAHERRAMIENTAS |
10.- | FEDERACIÓN CANOFILA MEXICANA | 23.- | PAYBACK | 36.- | URREA TECNOLOGÍA PARA VIVIR EL AGUA |
11.- | FEMEXFUT | 24.- | PERFECT CHOICE | 37.- | VASCONIA |
12.- | GRUPO DEVLYN | 25.- | PHILIPS | 38.- | VIACOM |
13.- | GRUPO FÓRMULA | 26.- | QUAKER STATE | 39.- | VOIT |
Las marcas que reciben el prestigiado status de Superbrands pero no participan en el libro Superbrands México son:
(Por orden Alfabético:)
1.- | AMWAY | 26.- | GRUPO MILENIO | 51.- | PROFUTURO |
2.- | AZTECA TV | 27.- | HENKEL | 52.- | PUNTA DEL CIELO |
3.- | BANCO AZTECA | 28.- | HUAWEI | 53.- | RADIO CENTRO |
4.- | BABY CRAYZI | 29.- | INBURSA | 54.- | RADIO SHACK |
5.- | BACO | 30.- | JARRITOS | 55.- | RANDSTAD |
6.- | BARDAHL | 31.- | JUMEX | 56.- | RCI |
7.- | BAYER | 32.- | KÄRCHER | 57.- | REVLON |
8.- | BENEDETTIS | 33.- | KEY | 58.- | ROSHFRANS |
9.- | CANAL ONCE | 34.- | LA EUROPEA | 59.- | ROTOPLAS |
10.- | CAPULLO | 35.- | LA FERIA | 60.- | SAMSONITE |
11.- | CARTIER | 36.- | LA NEGRITA | 61.- | SAMSUNG |
12.- | CASA CUERVO | 37.- | LA HACIENDA DE LOS MORALES | 62.- | SAP |
13.- | CITY HOTELES | 38.- | MACMA | 63.- | SHELL |
14.- | CLOROX | 39.- | MARTI | 64.- | SIX FLAGS |
15.- | CLUB SANTOS | 40.- | MASCOTA | 65.- | SMART |
16.- | COCA COLA | 41.- | MAPFRE | 66.- | SYMANTEC |
17.- | COLGATE | 42.- | MATARROMERA | 67.- | UNIFIN |
18.- | DIXON - VINCI | 43.- | MERCEDES BENZ | 68.- | UNITEC |
19.- | DOMIT | 44.- | NFL | 69.- | TANE |
20.- | EL OSO | 45.- | NIPON | 70.- | TEQUILA MILAGRO |
21.- | ERICSSON | 46.- | NIVEA | 71.- | VOSS |
22.- | FERRARI - MASERATI | 47.- | NOVARTIS | 72.- | YOKOHAMA |
23 | FLOR DE CAÑA | 48.- | PALACIO DE HIERRO | 73.- | ZURICH |
24.- | GLORIA JEANS | 49.- | PEPSICO |
|
|
25.- | GRISI | 50.- | PINEDA COVALIN |
|
|
Sobre Superbrands
Superbrands México es filial de Superbrands Limited, una organización independiente que nació en el Reino Unido, en el año de 1995, y desde entonces ha sido responsable por el otorgamiento del prestigioso estatus de “Superbrand” en más de 90 países, a más de 20,000 marcas
En México se han publicado siete volúmenes, que en conjunto han rendido tributo a cerca de 140 marcas, las cuales han recibido el Sello de Certificación de Gran Marca de México.
0 comentarios:
Publicar un comentario