2014 es el año en que Victorinox celebra 130 añosde visión e innovación que han revolucionado al mundo de manera positiva gracias a Karl Elsener, pionero del siglo XIX, que con su genialidad y creatividad dio vida a esta compañía, que hoy día sigue haciendo historia, y que además cumple 20 años en el mercado mexicano.
Es indudable que el legado de la marca Victorinoxva más allá de sus productos, ya que ellos son mucho más que un fiel compañero, como bien lo ha comprobado su slogan “Your companion for life” –“Tu compañera para toda la vida”, en español -, al convertirse en una compañía de por vida para hombres y mujeres, y estos 130 años continúan dejando un legado para futuras generaciones con extraordinarias hazañas e historias de logros personales alrededor del globo terráqueo e incluso fuera de él.
Con calidad, funcionalidad, innovación y diseño icónico, valores que caracterizan al producto que dio origen a una de las empresas con mayor tradición y personalidad única, Victorinox alrededor del mundo está haciendo eco en este aniversario. En el último trimestre del 2014 se hizo la presentación del reloj I.N.O.X. edición limitada para conmemorar esta fecha tan especial y a su vez celebrar 25 años de su exitosa incursión en el mundo de la relojería.Por su parte la división de cuchillería, estará fortaleciendo su programa “amigos de la marca” con Chefs de la talla de Anton Mosimann de Europa, Luke Dale-Roberts de Ciudad del Cabo, Florian Trento de Hong Kong, Felix Pfister de los Estados Unidos, Martin Z’Graggen de Sydney, Daniel Hummde Nueva York, Bryn Williams de Londres y Mariano Sandoval de México.
Esta conmemoración no podría llamarse así sin recapitular algunos de los episodios significativos en la historia de Victorinox: porque el nombre y la tradición obligan. En 1909 para protegerse de copias no autorizadas, Karl Elsener comenzó a utilizar en todas sus navajas la cruz y el escudo, que todavía hoy son el emblema de Victorinox. En 1921 se descubre el acero inoxidable, el cual comenzó a ser utilizado en la creación de las navajas suizas, por lo que combinando la abreviación “inox” con el reciente cambio en la razón social de la empresa a“Victoria”, se da origen a la nueva marcaVictorinox. Y más recientemente Victorinox lanzó a la venta una línea de diseños conmemorativos para el mundial de Brasil 2014.
Pero toda gran historia inicia con un pasado digno de recordarse; la historia se remonta al siglo XIX,época en que el desempleo y la pobreza azotabanSuiza, Karl Elsener negado a sucumbir ante las difíciles condiciones de su país, toma la iniciativa de abrir su propio taller de cuchillería en 1884. Al poco tiempo, en 1891, crea la legendaria navaja del soldado suizo, una herramienta que combinabadiferentes funciones para servir a distintos fines, marcando así el camino de la multifuncionalidad, y haciendo con los años del pequeño taller, y con su emblemático producto una empresa con orientación global y un ícono en la historia.
Victorinox es mucho más que la mítica “Original Swiss Army Knife” navaja multifuncional del ejercito suizo, es una marca global que imprime su inconfundible calidad en una gran variedad de productos: cuenta con líneas de cuchillería de cocina de alta calidad; relojes de lujo con precisión suiza; prendas de ropa moderna y funcional; bolsos y maletas de viaje elegantes con tecnología de avanzada; fragancias seductoras y multi-herramientas adaptadas a cualquier necesidad con el mejor diseño, gozando de una posición privilegiada en buen gusto y distinción.
El éxito de la multi-herramienta -su producto icónico- es tal, que se ha convertido en un “objeto de culto”, incluso cuenta con un lugar especial en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) y el Museo de Artes Aplicadas de Múnich.
Victorinox fiel a sus tradiciones y firme en sus conceptos, es lo que le ha permitido llegar a 130 años, manteniendo desde su inicio lo que ha sido una empresa familiar basada en cuatro valores que la destacan por encima de otras compañías:calidad, funcionalidad, innovación y diseño icónico. Celebra con la familia Victorinox, un aniversario que será emblemático y que hará vivir el espíritu del Original Swiss Army Knife por muchas décadas más.
VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884,cumple 130 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos que ofrezcan más de lo que se espera de ellos. Siempresometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.victorinox.com.mx
0 comentarios:
Publicar un comentario