Los vieneses PR agencia Mhoch3 ha utilizado identidades falsas para publicar en foros en línea por años, la colocación de comentarios positivos para Red Bull, Opel, Bayer y otras empresas. La Coordinación contra los peligros de BAYER exige un proceso penal.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el DATUM revista austriaca, la agencia de relaciones públicas Mhoch3 ha publicado varios cientos de miles de publicaciones que utilizan nombres falsos. Los clientes eran empresas como Red Bull, Opel, BAYER o TUI. El director de Mhoch3 confirmó que este tipo de "gestión de la reputación online 'había estado en oferta durante diez años y todavía está siendo utilizado.
Los comentarios falsos se pueden encontrar en las redes sociales como YouTube y Facebook, sino también en Spiegel Online, el más importante sitio de noticias alemana. Los profesionales de relaciones públicas por lo general se hacen pasar por usuarios inocuos que simplemente ofrecen apoyo amistoso. Su objetivo es aparecer auténtica poniendo en faltas de ortografía y hacer preguntas personales.
Actuando en nombre de BAYER, Mhoch3 promovido, entre otras cosas, la medicación anti-pulgas como Advantix, Advantage y Kiltix de la línea de productos veterinarios de la empresa. Se pidió a los empleados para compensar una mascota por sí mismos para que pudieran parecer más creíble.
En lo que respecta al polémico dispositivo intrauterino hormonal Mirena, la salud de los usuarios se ponen en riesgo. Hay miles de informes sobre Mirena tener efectos secundarios, algunos de ellos graves.
Al mismo tiempo, la agencia publicó anuncios imitando el tono de amigos útiles (algunos pequeños errores incluidos en el original alemán):
"Tuve el DIU hormonal Mirena poner en hace un año y tengo que decir que estoy muy contento con él. Tenía miedo de haber se inserta al principio, pero no fue tan malo en absoluto '. Olivia34,psychologie.at
'Tuve Mirena inserta, eso es un DIU hormonal también, y mi ginecólogo ha tenido experiencias muy positivas con él (...) - que puedo recomiendo de todo corazón. "
'@ Sporzal: mi consejo - no podría ser Mirena, puede ser que sea una alergia. Lamentablemente también he descubierto que fuera recientemente. Tenía dolores de cabeza muy a menudo y eso no es divertido -. Puedo entender que 'MauMau, hormonspirale-forum.de
Evaluación interna de Mhoch3 después de la campaña BAYER resume: "Como principio general, se puede decir que el Internet es una plataforma ideal para la difusión de información sobre los métodos anticonceptivos. Según el resumen, las reacciones de los usuarios a menudo demostraron creer los comentarios amables y estaban interesados en el dispositivo intrauterino.
La agencia también tenía la tarea de 'slicking up' artículos de Wikipedia. Antes de cada campaña, los escritores de relaciones públicas se les dio capacitación, conferencias a veces incluso personales por los clientes. Muchos de los comentarios falsos todavía se pueden encontrar en línea.
Jan Pehrke de la junta directiva de la Coalición contra los peligros de BAYER exige un proceso penal contra los responsables de Bayer: "las prácticas publicitarias desleales son una tradición de Bayer. En este caso, es completamente obvio que BAYER estaba tratando de burlar la ley, como los medicamentos recetados publicidad, como Mirena está prohibida en Europa. No debemos permitir que los productores farmacéuticos a restar importancia a los riesgos de las drogas y descaradamente manipulan el debate público ".
BAYER gasta poco más de 10 millones de euros al año en publicidad y marketing. La empresa se niega a proporcionar un desglose. BAYER a menudo va más allá de los límites de lo permitido. El pago de multas para las prácticas publicitarias desleales se incluyen en los cálculos financieros desde el inicio y con cargo a la caja chica.
más información:
BAYER oculta gastos de marketing:www.cbgnetwork.org/4317.html
"Die Netzflüsterer" (en alemán):www.datum.at/artikel/die-netzfluesterer
Bayer, Red Bull: Fake Advertising in Social Media
The Viennese PR agency Mhoch3 has used fake identities to post on online forums for years, putting up positive comments for Red Bull, Opel, BAYER and other companies. The Coalition against BAYER Dangers demands criminal proceedings.
According to inquiries by the Austrian magazine DATUM, the PR agency Mhoch3has published several hundred thousand postings using fake names. Clients were companies such as Red Bull, Opel, BAYER or TUI. The director of Mhoch3 confirmed that this type of 'online reputation management' had been on offer for ten years and is still being used.
The fake comments can be found on social networks such as YouTube and Facebook, but also on SPIEGEL ONLINE, the most important German news site. The PR professionals usually pretend to be innocuous users who simply offer friendly support. They aim to appear authentic by putting in spelling mistakes and asking personal questions.
Acting on behalf of BAYER, Mhoch3 promoted, amongst other things, anti-flea medication such as Advantix, Advantage and Kiltix from the company's line of veterinary products. Employees were asked to make up a pet for themselves so they would appear more credible.
Where the controversial hormonal intrauterine device Mirena was concerned, the users' health was put at risk. There are thousands of reports about Mirena having side effects, some of them severe.
All the same, the agency published postings imitating the tone of helpful friends (some minor spelling mistakes included in the German original):
- 'I had the hormonal IUD Mirena put in a year ago and have to say that I'm very happy with it. I was afraid of having it inserted at the beginning, but it wasn't that bad at all.' Olivia34, psychologie.at
- 'I had Mirena inserted, that's a hormonal IUD too, and my gynaecologist has had very positive experiences with it (...) - I can wholeheartedly recommend it.'
- '@ sporzal: my advice - it might not be Mirena, it might be an allergy. Unfortunately I have also found that out only recently. I had headaches really often and that's no fun - I can understand that.' MauMau, hormonspirale-forum.de
Mhoch3's internal evaluation after the BAYER campaign summarizes: 'As a general principle, it can be said that the internet is an ideal platform for spreading information about contraception.' According to the summary, the users' reactions often showed that they believed the friendly comments and were interested in the intrauterine device.
The agency also had the task of 'slicking up' wikipedia articles. Prior to every campaign, the PR writers were given training, sometimes even personal lectures by the clients. Many of the fake comments can still be found online.
Jan Pehrke from the board of the Coalition against BAYER Dangers demands criminal proceedings against the responsible persons at BAYER: “Unfair advertising practices are a tradition of BAYER's. In this case it is fully obvious that BAYER was trying to circumvent the law, as advertising prescription drugs such as Mirena is banned in Europe. We must not allow pharma producers to play down the risks of drugs and shamelessly manipulate the public debate.”
BAYER spends just over 10 billion euros per year on advertising and marketing. The company refuses to provide a breakdown. BAYER often goes beyond the limits of what is allowed. Penalty fees for unfair advertising practices are included in the financial calculations from the start and paid from the petty cash.
further information:
- BAYER conceals marketing expenses: www.cbgnetwork.org/4317.html
- „Die Netzflüsterer“ (in German): www.datum.at/artikel/die-netzfluesterer
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