El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se congratula en anunciar que el mexicano Martín Hernández resultó nominado a los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, por su trabajo en la nueva película Birdman, dirigida por el también mexicano Alejandro González Iñárritu. Martín Hernández está nominado en la categoría Mejor Edición de Sonido.
En su trayectoria, destaca el diseño y supervisión de ambientes sonoros para más de 44 producciones cinematográficas; su primer crédito apareció en la película mexicana Amores Perros (2001), del cineasta Alejandro González Iñárritu, lo que le valió el Ariel por el Mejor Sonido.
También colaboró con Iñárritu en las películas 12 gramos, Babel; ganadora del premio a Mejor Director en Cannes y del Globo de Oro a Mejor Película y nominada al Mejor Sonido en los Premios BAFTA.
Colaboró en la cinta Biutiful, nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera.
En 2006, fue el responsable de materializar a qué sonaba el personaje principal de El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, lo que le valió ganar el premio Goya al Mejor Sonido y nominado a los Ariel, BAFTA y Golden Reel.
Su trabajo ha sido seleccionado en festivales como el Festival Internacional de Cine de Morelia y obtuvo una nominación al Ariel a mejor corto documental en 2011.
0 comentarios:
Publicar un comentario