Radio <<< >>> TV
En conferencia de prensa en la ciudad de México, Juan Carlos Pozos, Gerente Medico de Marketing Abbott y Rubén Burgos, Director de la Unidad de Investigación del Hospital General de México, dieron a conocer la aprobación del uso de HUMIRA (adalimumab) por La Secretaria de Salud, para el tratamiento de la Espondilitis Anquilosante, una enfermedad inflamatoria que afecta la columna vertebral y algunas articulaciones periféricas y que provoca incapacidad total en etapas avanzadas.
Señalo el Dr. Burgos que esta enfermedad afecta a personas de entre 20 y 30 años cuando se encuentran en plenitud de su de vida.
Humira es una terapia biológica que demostró reducir los signos y síntomas en paciente con Espondilitis Anquilosante activa, permitiéndole al paciente recuperar movilidad y disminuir la incapacidad.
En etapas mas avanzadas la espondilitis anquilosante causa encorvamiento y reducción en la movilidad del cuello, tórax y espalda baja. También son afectadas otras articulaciones en particular las de las piernas por lo que en etapas avanzadas puede presentarse dolor, inflamación y dificultad para el movimiento de rodillas, tobillos y pies.
La espondilitis anquilosante es una enfermedad que afecta alrededor de 0.2% de la población general, aunque existen datos documentados de que en algunas regiones llega a afectar hasta 1% de la población.
A la fecha no se conoce cual es el origen o factor desencadenante para que se desarrolle la espondilitis anquilosante. Sin embargo, se ha observado que esta enfermedad afecta especialmente a hombres entre 20 y 40 años de edad, aunque se sabe que los síntomas pueden aparecer en niños desde los 10 años de edad.
La severidad de la espondilitis anquilosante (EA) puede variar de una persona a otra, aunque la mayoría experimenta dolor, seguido de periodos donde los síntomas se desploman temporalmente.
Como otras enfermedades reumáticas, lo mas importante para enfrentar con éxito este padecimiento, es el diagnostico temprano. La principal característica es la inflamación de las articulaciones sacroiliacas (SI) y de la columna vertebral. Estudios recientes han demostrado que la resonancia magnética puede ser una excelente herramienta para el diagnostico oportuno en etapas tempranas.
Al igual que las enfermedades reumáticas, la EA no tiene cura, sin embargo se controla con la terapia biologiota de Humira.
La EA se manifiesta por dolor fuerte, profundo y bajo y que se extiende en la parte de la espalda, por lo que resulta difícil determinar donde se origina. El dolor se acompaña de rigidez, debilidad y a menudo de fatiga. Es muy común que se presente de manera gradual, en semanas o meses, pero es la inmovilidad lo que hace terrible a esta enfermedad, al grado que levantarse en la mañana puede ser toda una verdadera proeza. Como en otros padecimientos articulares, el ejercicio bajo supervisión médica siempre será parte de un tratamiento integral.
Humira también esta aprobado como primera opción para el tratamiento de artritis reumatoide y artritis psoriasica.
<<<regresar/home
Informanet |
0 comentarios:
Publicar un comentario