Radio <<< >>> TV
Si su teléfono móvil utiliza tecnología Bluetooth, tenga cuidado con la seguridad, algunos terminales son fácilmente accesibles por extraños a su alrededor. Bluejacking y snarfing son nuevas modas que amenazan la integridad de su inalámbrico.
Bluetooth, es una tecnología inalámbrica que permite comunicar ordenadores y accesorios a través de una frecuencia específica de radio, emitida por un chip equipado con esta tecnología. El término proviene de un rey vikingo danés, Harald Blatand (traducido al inglés como Bluetooth, literalmente "Diente Azul"), que vivió en la última parte del siglo X. Harald unió y controló Dinamarca y Noruega; de ahí la inspiración del nombre de Bluetooth, una tecnología ideada para unir equipos sin el engorro de los cables.
Podemos encontrar ya docenas, centenares incluso, de teléfonos móviles que incorporan el circuito impreso de Bluetooth, lo que les permite trasmitir información a otros equipos que estén cerca. Como siempre, la imaginación ha hecho el resto. Como quiera que sea posible enviar mensajes cortos de un equipo móvil a otro que disponga de este chip, se está generando una moda de enviar mensajes anónimos a cualquier destinatario que nos parezca interesante, esté cerca de nosotros y disponga de un móvil Bluetooth.
Esta forma de contactar extraños se ha denominado bluejacking y se ha convertido, en pocos meses, en una afición de miles de usuarios de esta tecnología. Sepa que si recibe un mensaje corto de procedencia desconocida mientras espera a su avión, quizás alguien al lado suyo le esté queriendo jugar una broma o ligar con usted.
La práctica del snarfing es más peligrosa. Al parecer, algunos teléfonos móviles equipados con Bluetooth, pueden ser abordados sin conocimiento de su propietario y el invasor puede llevarse nuestra lista de contactos sin que nos enteremos. Según ZDNet, el portal especializado en tecnología, este problema afecta a teléfonos de Sony, Sony Ericsson y Nokia. Algunas de las terminales sólo pueden ser atacadas cuando están en modo visible, mientras que otros pueden serlo incluso cuando no lo están.
Conclusiones
Mientras se arregla el tema, la recomendación es apagar el “bluetooth” si tememos que alguien pueda entrar en él con la intención de llevarse nuestra lista de contactos personales.
<<<regresar/home
Informanet |
0 comentarios:
Publicar un comentario