Radio <<< >>> TV
Un helicóptero tipo Bell 212, con número de matrícula XC-DIG, al servicio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se desplomó esta mañana minutos después de despegar en la localidad de Aguasuelos, municipio de Ayahualulco, Veracruz, registrando la aeronave daños severos en su fuselaje.
El accidente sobrevino alrededor de las 9:00 horas de este jueves, luego que la tripulación de la aeronave, integrada por el capitán Carlos Gorgonio González Orozco y el copiloto, Julio César Flores Alvarado, realizaba el procedimiento de despegue después de dejar en el lugar a servidores públicos de la Presidencia de la República y de la Comisión Nacional Forestal, organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes realizan una comisión oficial.
Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, investiga las causas que motivaron el accidente. En este proceso participa el personal de las comandancias de los aeropuertos de Veracruz y Jalapa, con apoyo del área central y coadyuvan Dirección Protección Civil del estado. Será la DGAC, la que en su momento emita el dictamen correspondiente.
Se confirma que los dos tripulantes resultaron ilesos. Tras el accidente, fueron trasladados al Hospital General Civil de la Ciudad de Perote, Veracruz, donde después de una revisión médica, fueron dados de alta.
Cabe señalar que la Compañía Aseguradora Atlas, S.A., responsable del aseguramiento de las aeronaves de la Conagua ya tiene conocimiento de los hechos.
<<<regresar/home
Informanet |
0 comentarios:
Publicar un comentario