Informanet

17/5/07

Los obesos con alto riesgo cardiovascular de colesterol y triglicéridos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Controlip 160 medicamento eficaz para controlar los lípidos .

En conferencia de prensa se dio a conocer el lanzamiento del nuevo fármaco “Controlip” en donde se señalo que la primera causa de mortalidad en México, al igual que otros países, son las enfermedades cardiovasculares, pese a que un gran porcentaje de estos padecimientos se pueden evitar si se rediagnostican adecuadamente y se tratan a tiempo.

Uno de los factores que inciden en la mortalidad por enfermedades cardiovasculares es la denominada triada lípida aterogénica (alteración común de los lípidos), muy frecuente en pacientes diabéticos, con hipertensión arterial y particularmente, en quienes tienen sobrepeso u obesidad.

La triada lípidica aterogénica se presenta cuando existen en el organismo las siguientes alteraciones: índices elevados de colesterol malo (LDL), porcentajes bajos de colesterol bueno (HDL) y cifras altas de triglicéridos.

“Entiendo la liga de los triglicéridos con el colesterol y el rol del fenofibrato, los triglicéridos son un tipo de lípidos formados en el intestino a partir del consumo de ciertos alimentos (productos grasos, independientemente del tipo de grasa – saturada o insaturada-, alimentos azucarados y alcohol); aunque también son sintetizados en el hígado por el propio organismo. Si los triglicéridos están elevados, sobre todo después de los 50 años, son un serio factor de riesgo de aterosclerosis” aseguro el especialista norteamericano Dr. Thomas Dayspring.

“El origen puede ser genético, lo que afectara a varios miembros de una misma familia o inducido por hábitos de alimentación y de vida poco saludables. A menudo, su aparición es secundaria a otras situaciones a otra obesidad, hipertensión arterial y diabetes, junto con cifras bajas de colesterol HDL (bueno) y porcentajes elevados de colesterol LDL (malo). Los triglicéridos muy elevados pueden provocar pancreatitis, agrandamiento del hígado y el bazo y depósitos grasos en la piel. Los triglicéridos pueden no provocar otros síntomas hasta que se presenten enfermedades cardiacas o de los vasos sanguíneos, la obesidad, el consumo de alcohol y la ingesta excesiva de azucares sencillos precipitan frecuentemente la hipertrigliceridemia”, recalco Dayspring.

El Dr. Thomas destaco la importancia de que las personas con este problema de la triada lipídica aterogénica sean sensibilizadas de la importancia de acudir con un medico especialista para recibir un tratamiento integral.

En cuanto al tratamiento farmacológico, explico que Controlip 160 mg es un fenofibrato que ha mostrado en estudios clínicos excelentes resultados. En tan solo 12 semanas, reduce un 41.4% los niveles de triglicéridos, disminuye el colesterol malo (LDL) en 20.8% y aumenta en 18.5% los niveles de colesterol bueno (HDL).

Hasta hace poco, Controlip se comercializaba en presentación de 250 mg. Hoy ha incorporado una nueva tecnología que, mediante un nuevo proceso de microrecubrimiento del excipiente añadido al proceso de micronizacion, consiguió mejorar la disolución del producto y con ello la biodisponibilidad del mismo.

En consecuencia, las partículas de fenofibrato micronizado se exponen inmediatamente al medio de disolución, incrementando significativamente la absorción intestinal, lo que permite que se puedan alcanzar niveles plasmáticos de acido fenofibrico equivalentes, con una menor dosis.

En conclusión, el proceso de recubrimiento utilizado en la nueva capsula de alta biodisponibilidad de ControLip 160 mg, proporciona una mejor reproducibilidad del efecto farmacológico y puede ser mejor tolerada.

“Es fundamental que las personas con obesidad, diabetes e hipertensión arterial bajen de peso y limiten el consumo de alimentos procesados, azucares simples, alcohol y grasas saturadas, presentes sobre todo en productos animales, como la carne, los huevos y los lácteos y que incluyan dieta rica en fibra y, de acuerdo con sus actividades, adecuar el aporte de calorías, hacer ejercicio reduce los niveles de triglicéridos. Las personas con diabetes o enfermedades cardíacas, o mayores de 40 años, deben consultar a un medico antes de comenzar un programa de ejercicios y si fuman, deben dejar el cigarro”, finalizo el Dr. Thomas Dayspring.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

0 comentarios: