Radio <<< >>> TV
Ø Dirigido por Heidi Ewing y Rachel Grady, es uno de los estrenos de octubre de la Cineteca, el cual registra el fundamentalismo cristiano en Estados Unidos.
Niños estadunidenses menores de 12 años viajan a un campamento en North Dakota, en el cual se les adoctrinará para convertirse en “guerreros de Dios” y para que intenten evangelizar a cuantas personas se crucen por su camino.
Lo descrito en el párrafo anterior es abordado por Heidi Ewing y Rachel Grady en su documental Jesus Camp (Estados Unidos, 2006), uno de los estrenos de octubre de la Cineteca Nacional, el cual se exhibe en exclusiva en la Sala 5, Matilde Landeta.
En uno de sus artículos reunidos en el volumen Film as Art: Danél Griffin’s Guide to Cinema (2007), Griffin asegura que este largometraje “inicia como toda buena historia de terror”.
Carros que transitan por calles limpias, abundantes anuncios de comida rápida, gente que camina por las banquetas. Pero algo no está bien. La nube negra que enmarca dichas imágenes anuncia que algo siniestro tomará al pueblo por sorpresa.
Al mismo tiempo, una voz proveniente de la radio comenta insistentemente que “esa gente” está tomando el control de Estados Unidos, que “ellos” están corrompiendo a los niños, que “tal vez sea ya demasiado tarde”.
El público podrá ver en pantalla la adoración a una efigie del actual presidente estadunidense, la satanización de personajes como Harry Potter y la educación en el hogar de los pequeños por sus progenitores, quienes les enseñan que el Creacionismo es real, y la Teoría de la Evolución, ficticia.
Jesus Camp se proyecta hasta el 28 de octubre (a excepción del lunes 22) en la sala mencionada, hoy martes 16 y mañana miércoles 17 a las 18:00 y 20:00 horas, el jueves 18 a las 18:00 horas, y a partir del viernes 19 a las 18:15 horas.
<<<regresar/home
17/10/07
Jesus Camp en la Cineteca Nacional
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario