Informanet

25/1/08

Estrellas del béisbol, al salón de los inmortales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Cinco grandes estrellas del béisbol mexicano son elegidos para ingresar al Salón de los Inmortales del Consejo Mexicano del Deporte y el Espectáculo Profesionales, (COMEDEP) que reinicia sus actividades en este año 2008 encaminadas a rendir homenaje e inmortalizar a las distinguidas personalidades del deporte y el ambiente artístico que por sus relevantes actuaciones profesionales son considerados todo un ejemplo y auténticos ídolos de los mexicanos.

Así lo informaron entusiasmados, el presidente del COMEDEP José Sulaiman Chagnon y el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante y vicepresidente del COMEDEP quienes comentaron que ciertamente en el Béisbol figuran cada año grandes deportistas que por sus relevantes actuaciones nacionales e internacionales son reconocidos como un ejemplo y un orgullo para el pueblo de México, y aquí en el COMEDEP se pretende proyectar su imagen ante la sociedad con todos los honores que se merecen.

Entre las cinco estrellas del béisbol elegidas por la Liga Mexicana en su colaboración con el COMEDEP figuran cuatro peloteros mexicanos y uno de la isla de Cuba; En la sección de fallecidos, el pelotero Martín Dhigo Llanos de nacionalidad cubana, nacido en mayo de 1905 y que falleció el 25 de mayo de 1971, considerado el jugador más completo que ha participado en México, después de haber actuado en las Ligas Negras de Estados Unidos. En 1937 lo trajo a México el club Aguilas de Veracruz y en ese año se impuso como el primer pitcher que lanzó juego sin hit ni carrera, (4 - 0 a Nogales) que fue el primero en la historia de la LMB. Fue también el primer bateador que conectó seis imparables en seis veces al bat en el antiguo Parque Delta, después Parque del IMSS hoy centro comercial.

Entre sus hazañas, Dhigo Llanos, fue campeón de bateo con .387, pitcher campeón en carreras limpias 0.90, pitcher campeón en juegos ganados y perdidos 18 – 2, y líder en ponches con 184, en 1938. además cuenta hasta hoy con el record de ponches (34) en dos juegos consecutivos, que marco en el año 1939, así como también el de más temporadas (4) siendo líder en ponches. Asimismo comparte las marcas de más años (3) siendo pitcher campeón en triunfos y derrotas, De mas años (2) con el título de carreras limpias, y el de mas ponches (18) en juego de 9 entradas, además en dos años, 1938 y 1942 ganó latriple corona de picheo, (JG y P, efectividad y ponches).

Otro desaparecido, nominado al Salón de los Inmortales es el mexicanos Héctor Espino González, originario de Chihuahua quien falleció en 1997, considerado toda una leyenda viviente del béisbol mexicano, y ningún otro pelotero ha escrito hazañas semejantes difíciles de superar en actuaciones y cifras tan incomparables.

En la sección, “En Vida”, los designados por la LMB son, el pelotero veracruzano Ramón Arano Bravo, originario de Cosamaloapan, admirable deportista que por su consistencia se convirtió en el hombre leyenda del pitcheo en México, hizo su debut profesional a los 20 años de edad en la temporada de 1959 con el equipo Poza Rica, alineó también con el club Aguila de Veracruz y con los diablos rojos de México. Entre otros equipos.

Asimismo, el sinaloense Teodoro Higuera Valenzuela, originario de Los Mochis Sinaloa, nacido el 9 de noviembre de 1958 quien debutó en el béisbol profesional en la temporada de 1979 con el club Indios de Ciudad Juárez. Por segunda ocasión es nominado por el COMEDEP a donde ingreso en el año 1989.

Como también es elegido en este 2008 el pelotero Joakim Soria Ramos destacado como el mejor beisbolista del año 2007 joven lanzador de los diablos rojos del México, es originario de Monclova Coahuila, nació el 18 de mayo de 1984.

El presidente del COMEDEP José Sulaiman quien también preside el Consejo Mundial de Boxeo, comentó durante la reunión que el pueblo mexicano necesita ídolos del deporte y del espectáculo,a quien admirar y seguir su ejemplo, y por eso el objetivo principal del COMEDEP es presentar a las grades figuras de talento reconocido por sus relevantes actuaciones profesionales.

En su primera etapa el COMEDEP ha rendido homenaje a otros grandes beisbolistas que ya integran el Salón de los Inmortales, como Angel Castro, Epitacio “Mala” Torres, Jesús “Cochihuila” Valenzuela, Lázaro Salazar, Roberto “beto” Avila, Daniel “La Coyota” Rios, José Luis “Chile” Gómez, Alberto Romo Chávez, Guillermo Garibay, Basilio “Brujo” Rosell, Jesús “Chito” Rios, el pitcher sonorense Fernándo Valenzuela que ingreso en 1987 y en 1990 así como el empresario Alejo Peralta y Díaz Cevallos, designado como el mejor ejecutivo del año 1989.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

0 comentarios: