Radio <<< >>> TV
*** “Después de 2006, ha caído en una especie de letargo del cual no se levanta”, dijo el vocero.
Cintalapa, Chis., a 23 de febrero de 2008. Con ánimo propositivo y en espera de encontrar “en Oaxaca la Unidad del PRD como una realidad y no como un discurso solamente”, esta mañana partió de Cintalapa la Marcha que hoy cumple trece días de haber iniciado su camino al Zócalo de la Ciudad de México, iniciado el pasado 10 de febrero en La Unión, Quintana Roo.
El vocero Pepe Alcaraz expresó a su salida que la Marcha por la Unidad del PRD busca sacar a debate la unidad del partido. “Una unidad que no se ve o que no se ha visto en el recorrido, pues tan divididos se encuentran los de Quintana Roo como los de Campeche o Tabasco; no se diga los de Chiapas”.
Es, añadió, “precisamente por eso que este movimiento camina, para llevarles el mensaje al interior del partido y a cada una de las dirigencias con las que nos entrevistamos en nuestro recorrido, que con un partido dividido o fracturado difícilmente nos vamos a convertir en la opción de poder que desean millones de compatriotas”.
Por esto mismo, dijo, cuando le han preguntado si Andrés Manuel López Obrador está detrás de la Marcha, ha respondido: “Nosotros estamos por una sola corriente, que es la corriente del PRD, para fortalecerlo; no marchamos por nadie en particular”.
La respuesta a esta pregunta ha sido siempre que “AMLO ha sido un dirigente con muchas simpatías, pero buscamos la unidad del partido. Esto es lo importante para enfrentar a la derecha que está en contra de los intereses nacionales”. A su salida rumbo a Juchitán de Zaragoza, a la que llegarán esta tarde, le preguntaron que se acercan los 100 años de la Revolución y los 200 de la Independencia y que si estas conmemoraciones, aunadas a los conflictos actuales como el narcotráfico y la presencia de la guerrilla, podrían ser un indicio para otro movimiento que desestabilizara la paz nacional.
Al respecto, Pepe Alcaraz apresuró a decir que “nosotros estamos porque el PRD sea pacífico y marchamos en esos términos, buscando siempre la fortaleza del partido, para evitar que el partido se vaya a los extremos”.
Alcaraz y los integrantes de la Marcha fueron recibidos anoche por la dirigencia del PRD en Cintalapa y durmieron en el salón ejidal de la localidad.
Allí expresó que “el partido apuesta a la conquista del poder por la vía pacífica, de las instituciones, de la participación política y ha rechazado como camino la violencia y la confrontación”.
Por esto mismo, aseguró, “es necesario posicionarlo en la sociedad en el menor tiempo posible ya que después de 2006, ha caído en una especie de letargo del cual no se levanta”.
Añadió que es el partido, la institución, “más allá de los hombres y los nombres” quien debe convocar a las diversas organizaciones democráticas del país, así como a los ciudadanos comunes a la defensa del Petróleo.
Por lo que recordó su propuesta de que el próximo dirigente del PRD encabece la Marcha del Petróleo, la cual “será mucho mas trascendente que mil concentraciones en cualquier ciudad, porque movilizaría a la sociedad más allá de la militancia y en muy poco tiempo el partido estaría a la cabeza, poniendo de cabeza al gobierno en cuanto a su afán de privatizar ese recurso nacional”.
<<<regresar/home
24/2/08
Caminamos por el PRD; por ninguna corriente en particular: Pepe Alcaraz
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario