Radio <<< >>> TV
Ø Continuaremos acciones hasta que las autoridades competentes no realicen su trabajo y y se actualice la situación legal del Bosque.
México, D. F., a 5 de febrero de 2008. Por presión de los vecinos del Bosque de Tlalpan que el martes 29 de enero realizamos una movilización, el delegado Guillermo Sánchez Torres dio marcha atrás y decidió que finalmente no habrá pista de hielo en el lugar reconocido como Área Natural Protegida desde 1997.
Sin embargo, las acciones no paran ahí. El bosque de Tlalpan aún continúa siendo presa de los intereses políticos. Ya no habrá pista de hielo que les genere seguidores, pero continúan los conciertos.
El pasado 29 de enero el delegado envió a los medios un comunicado categórico donde afirmaba que sí habría pista de hielo en el Bosque de Tlalpan, en el lugar que ocupa el teatro al aire libre: “Por gestión ciudadana la Pista de Hielo finalmente se instalará en el sitio del teatro al aire libre”. Incluso, en un mensaje que simplificó las cosas a un asunto de pobres y ricos, agregó: “La pista, lejos de causar daños ecológicos, cumplirá además con un gesto solidario hacia miles de habitantes de zonas marginadas en la demarcación que no pueden viajar a Vail o acudir a las pistas privadas y exclusivas”.
Sin embargo, el viernes por la noche, de manera subrepticia la delegación colocó un comunicado en su página web donde expresa: “El Jefe Delegacional de Tlalpan, Guillermo Sánchez Torres, atendió las demandas de los corredores y vecinos del Bosque de Tlalpan: no se construirá la pista de hielo en ese espacio ambiental”.
Pese a la cancelación de la pista de hielo, la Asociación Pro Bosque de Tlalpan no detendrá sus acciones hasta que las autoridades competentes realicen su trabajo para preservar ese pulmón, como es:
1. Que el Delegado Guillermo Sánchez Torres haga realidad su comentario de que “hay un gobierno ecologista en Tlalpan” y de inmediato suspenda la realización de ruidosos conciertos de rock (donde se expenden bebidas alcohólicas, circulan drogas y el escándalo, a lo largo de un mes, impide el descanso de los habitantes de la zona) y demás actividades que afectan seriamente la zona boscosa, un jugoso negocio delegacional que recibe grandes cantidades de dinero de patrocinadores y vendedores de cervezas.
2. Que el Delegado deje de solicitar proyectos a todas luces perjudiciales para Tlalpan, como la pista de hielo y la Torre Bicentenario, rechazadas por los ciudadanos. Sus efectos serían demoledores para una zona inadecuada para tantos automóviles, gasto de agua y energía eléctrica, en una delegación con serias deficiencias en estos rubros. A cambio, la desmesurada alza del pago predial lo obliga a que los servicios mejoren, pues las principales avenidas carecen de barrenderos y en general hay un evidente descuido.
3. Que la titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, Diana Ponce, emita de manera inmediata la resolución a la demanda interpuesta el 4 de mayo de 2007 contra los conciertos de rock que se llevan a cabo en el Bosque.
4. Demandamos que la Lic. Martha Delgado, responsable de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, actualice la situación legal del Bosque a la luz de la Ley Ambiental vigente, y mientras tanto, suspenda la realización de actividades recreativas que afectan seriamente a referida Área Natural Protegida.
5. Que la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal dé cumplimiento, a los acuerdos sostenidos con la Asociación Pro Bosque de Tlalpan, como son la inmediata evaluación del cumplimiento del Convenio por medio del cual se transfirió la administración del Área Natural Protegida a la Delegación; se inicie la elaboración del Programa de Manejo y se constituya el Consejo Rector Ciudadano para legalizar la participación ciudadana.
Por nuestra parte, la Asociación Pro Bosque de Tlalpan nos comprometemos a apoyar, tanto con técnicos especializados como con recursos económicos, la realización de las acciones para lograr que el Bosque de Tlalpan recobre los servicios ambientales que otorga a los tlalpenses y a toda la ciudad de México.
Seguiremos trabajando para dignificar el entorno del Bosque de Tlalpan, eliminando la inseguridad, la corrupción, el desmesurado ambulantaje y el desorden vial.
Dra. Rosario Casco Montoya, Coordinadora de la Asociación Pro Bosque de Tlalpan.
<<<regresar/home
7/2/08
Continúan acciones de vecinos; el ruido de conciertos también contamina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario