Informanet

7/2/08

Zambrano saluda y simpatiza con la marcha; Barrales también se apunta

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, D. F., a 6 de febrero de 2008. “Sostenemos que la garantía individual a todos los triunfos que deseamos alcanzar en los próximos años es la unidad interna del PRD”, expresó Jesús Zambrano Grijalva, candidato a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, luego de manifestar que “por supuesto estamos dispuestos a acompañar la Marcha por la Unidad del PRD, en cuanto nuestra agenda no los permita”.

“Estoy interesado y hay que saludar todos los esfuerzos que se hagan para preservar y fortalecer la unidad del PRD. Yo saludo esta decisión (de Pepe Alcaraz). La veo con simpatía, y en el momento donde se requiera también lo vamos a apoyar”, añadió Zambrano.

Por su parte, la candidata Alejandra Barrales expresó de manera escueta a Pepe Alcaraz estar “enterada de la marcha” y agregó que “con gusto participamos; sólo márqueme el espacio donde quiere que caminemos y lo haré por la unidad de mi partido”.

El vocero de la Marcha por la Unidad del PRD y un grupo de militantes y simpatizantes del partido realizarán una caminata de más de un mil 200 kilómetros a través de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos y el Distrito Federal.

La travesía iniciará el 10 de febrero en La Unión, un poblado que colinda con la frontera de Belice en Quintana Roo. La llegada está programada para el 9 de marzo en el Zócalo del Distrito Federal.

En días anteriores se comprometieron a caminar un tramo de la ruta los cuatro principales aspirantes a la dirigencia nacional, Alejandro Encinas, Jesús Ortega, Alfonso Ramírez Cuéllar y Camilo Valenzuela.

Hoy lo hacen dos contendientes a dirigir al PRD en el Distrito Federal, bastión del perredismo nacional. Además de Jesús Zambrano y Alejandra Barrales, Pepe Alcaraz ha buscado comunicarse con Juan Guerra y Patricia Ruiz Anchondo para invitarlos a participar y tiene seguro que su gestión con ellos fructificará en los siguientes días.

Zambrano dijo estar a tono con la propuesta de la Marcha por la Unidad perredista, ya que “trabajar un PRD con un rostro diferente, unido; el establecer diálogos y acuerdos entre sus distintas expresiones y promover una izquierda democrática, es la tarea de Nueva Izquierda, pues representa la unidad del partido en el Distrito Federal”, expresó Jesús Zambrano,Para finalizar el diálogo con Alcaraz, Zambrano sostuvo que pugnará “por una izquierda partidista cercana y en diálogo con sus bases, aquellas que le han dado sustento al partido; no direcciones elitistas que ni siquiera conocen al partido. Trabajar por la transparencia, honestidad y confiabilidad, para “reivindicar en el PRD y desde el PRD la ética política que tanto se ha trastocado”.

<<<regresar/home

0 comentarios: