Informanet

17/2/08

Violeta Retamoza reflexiona sobre su primer torneo en la LPGA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Hawai.- Después de haber participado en su primer torneo como jugadora de tiempo completo en la LPGA, la mexicana Violeta Retamoza desea compartir con todos ustedes sus experiencias y enseñazas.

Respecto al torneo y el futuro inmediato, Violeta nos dice lo siguiente:

¡¡Hola a todos!! Otra vez me tienen aquí, compartiendo un poco de mi experiencia con todos ustedes. Hoy domingo es el último día de lo que fue una semana muy especial y muy importante para mi. Fue mi primer torneo de la LPGA. Sé que muchas veces lo primero y lo único que nos llama la atención son los resultados. Pero hay veces que tenemos que ver más allá. El resultado de esta semana dentro del campo de golf no fue exactamente el que me hubiera gustado. Pero, sobre todas las cosas, creo que tuve una buena semana. Y les voy a explicar por qué lo digo...Estoy en Hawai. Despierto todos los días con una vista maravillosa del mar. Después me voy al campo de golf, que es mi oficina, trabajo jugando golf y regreso a mi casa a descansar, para hacer lo mismo al día siguiente, ¡¡todo de nuevo!! ¿Qué tal suena? ¿Ahora me entienden por qué siempre es una buena semana para mi?... Claro que no todo es color de rosa. Hay que dedicarle muchas horas de práctica y hay muchas otras cosas que vienen con el hecho de ser profesional de golf. Pero considero que, aun así, ¡¡¡tengo muy buen trabajo!!!
Esta semana aprendí mucho. Tuve la oportunidad de compartir housing con algunas jugadoras veteranas, las cuales me enseñaron mucho. Después del primer día, cuando los nervios me traicionaron un poco, o un mucho, aprendí que al final del día seguía viva y que… ¡¡es sólo golf! El segundo día fue un poco diferente, porque no estuve tan nerviosa como el primero. Sin embargo, fue uno de esos días en los que nada sale bien y que nada estaba en su lugar.

Todo golfista sabe que es uno de esos días que vienen de vez en cuando y que tienes que aceptar, que no hay nada que puedas hacer... Me hubiera gustado empezar mejor en mi primer torneo. Al final de cuentas a todos nos gusta ganar. Pero, aun más importante que ganar, ¡¡es saber perder!! Y creo que es una enseñanza que el golf me ha dado durante todos estos años. Es algo que seguiré teniendo por el resto de mi vida...
Ayer tuve un buen día de práctica. Fue un día para analizar mi swing y tratar de volver dentro de un buen ritmo. Hoy domingo, ¡¡es mi día libre!! Como cualquier persona dentro del “mundo normal”, los golfistas tenemos días libres. Así que hoy me mudo al otro lado de la isla, más cerca del campo de golf en el que vamos a jugar la próxima semana. Y en este momento estoy oyendo la noticia de que tenemos una fiesta hawaiana organizada por un caddie local. Así que, otra vez, me encuentro con la oportunidad de conocer gente nueva y de experimentar una fiesta hawaiana, la cual creo que podría ser algo totalmente nuevo para mi.
Me siento muy bien para mi siguiente torneo. Sé que Roma no se hizo en un día y que voy a tener que tener paciencia... Así que seguiré luchando y tratando de jugar cada día mejor....

¡¡Gracias por todo su apoyo!!

Foto: Getty Images

<<<regresar/home

0 comentarios: