Informanet

2/3/08

Malagón, Rosas y Andersen ganaron su boleto para la LPGA

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

MORELIA, Michoacán. Ana Alicia Malagón, Regina Rosas y Devan Andersen lograron calificar para el Corona Championship, torneo de la LPGA que se llevará a cabo en el campo de Ciudad Tres Marías del 7 al 13 de abril próximo.

La tamaulipeca Ana Alicia Malagón jugó confiada en su juego corto y se reflejó en su score. Ana Alicia finalizó en primer lugar, gracias a una tarjeta de 74 golpes, producto de cinco birdies, cuatro bogeys y un doble bogey. Con esto sumó 226 golpes en tres días de competencia, siete arriba de par. Hay que recordar que la calificación se jugó a tres rondas sobre las 6,600 yardas del campo en par 73.

“Me siento muy contenta y satisfecha con este torneo. Me da una gran confianza haber obtenido mi lugar”, dijo la jugadora del Campestre de Tampico. Malagón pasó los primeros nueve hoyos en par de campo por birdies en las banderas del 2, 6 y 8. Sin embargo, tuvo un bogey en el hoyo 3 y un costoso doble bogey en el green del 4, para terminar con 36 golpes.

“En la segunda vuelta me sentí un poco más relajada y con eso pude terminar bien. La verdad estas rondas me sirvieron mucho para controlar más mis nervios. Insisto, me voy muy satisfecha”, agregó Malagón.

Ana Alicia tuvo dos birdies en los segundos nueve hoyos y los consiguió en las banderas del 12 y 18. Pero cometió tres bogeys en los hoyos 14, 15 y 17. “Me desconcentré en el segundo tiro del 14, pero supe salir bien librada con birdie en el ultimo hoyo del torneo”, dijo la ganadora del certamen.

Por su parte, Regina Rosas, del Campestre de Durango, tuvo hoy una excelente ronda para meterse al segundo sitio y con eso asegurar su lugar para el torneo que se jugará del 7 al 13 de abril próximo en el campo de Ciudad Tres Marías.

Con recorrido de tres arriba de par dio un salto en el tablero y del cuarto se metió al segundo peldaño. “Me sentí muy cómoda en la ronda y mucho fue gracias a mi hermano Pablo, quien fue mi caddie en este certamen. Estoy muy contenta con este resultado, cumplimos la meta y ahora a prepararnos con todo para enfrentar el reto”, comentó Rosas.

Regina finalizó a 11 golpes de la campeona. “Ana Alicia jugó muy bien y desde el primer día sabía que ella estaría entre las primeras. Afortunadamente en este recorrido pude remontar posiciones y ahora hay que ponerse nuevas metas”, dijo la duranguense.

Rosas agregó que su meta para el Corona Championship es pasar el corte. “El primer paso ya lo dimos. Ahora hay que concentrarse para jugar bien en abril y lo mejor está por venir”, concluyó la duranguense.

La profesional Devan Andersen, del Club Santa Anita, de Guadalajara, aguantó la presión de ser la única profesional con posibilidades reales de ganar un boleto para el Corona Championship. Cerró con 77 golpes su participación, con lo que se ubicó a dos de Rosas y cumplió con su objetivo.

“Me siento bien. Acabé sólido y esto me motiva. He de confesar que no jugué como quería, pero me alcanzó para calificar. Ahora hay que prepararnos para estar ante las mejores del mundo”, dijo Andersen quien jugará su tercer torneo de la LPGA en Morelia.

Además de estas tres jugadoras que lograron su lugar para el Corona Championship hay que destacar la actuación de Stephanie Serur, también de Santa Anita, quien jugó hoy en el par de campo y con esto se metió al cuarto lugar para ser la primera alternante.

“Desafortunadamente no pude meterme entre las tres primeras. Tuve un pésimo día ayer y me costó caro. Hoy iba tres bajo par en la primera vuelta, pero tuve un par de errores que me hicieron terminar en par de campo. Ni modo, ahora a apoyar a las chavas y seguir entrenando”, comentó.

El Corona Championship se jugará del 7 al 13 de abril en el campo de Ciudad Tres Marías y contará con la presencia de la número uno del mundo, Lorena Ochoa, quien inició el año con un triunfo este fin de semana.

Fotos: GREG Comunicación en Golf

<<<regresar/home

0 comentarios: