Radio <<< >>> TV
TUCSON, Arizona, 3 de marzo.- Con la importante motivación de haber derrotado al primer equipo de los Rockies de Colorado por 2 carreras a 1, los 24 integrantes de la selección mexicana de Béisbol, de categoría mayor, dirigidos por el experimentado manager José Tolentino, viajaron alrededor de las 6.00 horas desde esta localidad rumbo a la ciudad de Los Angeles California, donde tomaron el vuelo a China Taipei y de ahí se transportaran a Taichun en donde competirán en el Torneo especial de calificación olímpica que inicia este sábado 7 de marzo y en el que buscarán el boleto para los juegos olímpicos de Beijing 2008.
En el segundo partido ante los Rockies de Colorado, celebrado este domingo 2 de marzo, en el estadio Hi Corbertt de Tucson, nuestros seleccionados mexicanos se apuntaron valiosa victoria para cerrar así su amplia e intensa etapa de preparación y fogueo, con ocho partidos, seis en territorio nacional y dos en Estados Unidos, en los cuales quedaron con marca pareja de cuatro ganados cuatro perdidos. Albino Contreras y Carlos Valencia produjeron una carrera cada uno para respaldar al hermético pitcheo de la selección mexicana Preolímpica.
Tras perder el primer juego del viernes 29 de febrero ante el segundo equipo de Rockies, por 2 a 15 carreras, los peloteros mexicanos no se desanimaron y sacaron la casta y se impusieron en el siguiente duelo a Colorado que tuvo en el line-up a muchos jugadores que disputaron la Serie Mundial en el 2007.
La novena azteca abrió el marcador en la tercera entrada. Iván Terrazas abrió con triple y anotó el 1-0 con elevado de sacrificio de Albino Contreras al jardín derecho.
Walter Silva fue el abridor de México y contuvo a la ofensiva de los Rockies quienes tuvieron a Willy Taveras como primer bat, a Todd Helton como tercero en el orden y a Matt Holiday como cuarto bat.
Tras dos episodios sin movimiento en el score, México amplió a 2-0 la ventaja. Luis Alfonso García entró por Roberto Saucedo y disparó doble Gerónimo Gil y Cristian Presichi fueron dominados pero Carlos Valencia con imparable produjo la segunda anotación.
Silva lanzó 4 entradas y dos tercios en blanco para llevarse el triunfo, admitió dos hits, regaló 4 bases y abanicó a 4. Pablo Ortega lo relevó una entrada y un tercio sin permitir carrera con 2 abanicados.
Colorado se acercó 2-1 en la séptima entrada. Dexter Fowler recibió base, Edwin Bellorin fue dominado con rola a tercera en la cual avanzó Fowler a la intermedia. Enseguida Christian Colonel con imparable al central rompió la blanqueada de Colorado.
David Cortés retiró el último tercio de la séptima y la octava entrada para mantener la ventaja. Rafael Díaz colgó el cero de manera perfecta en la novena entrada con par de ponches para apuntarse el salvamento.
En la suficiente etapa de fogueo el seleccionado tricolor sostuvo ocho partidos de los cuales, perdió dos ante los Tigres de Quintana Roo, por 1 – 5 y 4 – 8 carreras, derrotó a los leones de Yucatán 2 – 0, a los Piratas de Campeche 4- 3, cayó ante los Potros de Tijuana por 4 - 5, y se impuso a este mismo equipo 2 – 1, y el par de duelo frente a los Rockies.
Ahora la prueba de fuego, que será el torneo de Taiwán a celebrarse del 7 al 14 de marzo, en busca de la calificación a la máxima competencia deportiva del mundo, nuestra selección mexicana inicia frente a Canadá este 7 de marzo, el domingo 8 ante China Taipei, el 9 ante Corea, el 10 ante Australia el sub campeón olímpico, el día 11 descansan, el 12 enfrentan a Sudáfrica, el 13 frente al seleccionado de Alemania, y cerrarán el 14 frente a España. El tri debe clasificarse en los tres primeros lugares pues solo esos tres primeros equipos de los ocho participantes avanzan a la competencia olímpica.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
3/3/08
México, por su pase a juegos olímpicos en béisbol
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario