Informanet

25/4/08

FUCAM apoya a 160,000 mujeres cada año a detectar y prevenir el cáncer de mama

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Sony Ericsson y Estée Lauder Companies apoyan a FUCAM en la lucha contra el cáncer de mama

En México, el cáncer es la primera causa de muerte en las mujeres

México D.F. a 25 de abril de 2008 - Sony Ericsson y Estée Lauder Companies anunciaron una promoción especial en la cual una parte de las ventas de las ediciones especiales de los teléfonos Sony Ericsson Walkman W580 y Sony Ericsson Z750 se destinarán para apoyar a la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (FUCAM IEM), organización que apoya a 160,000 mujeres anualmente a prevenir y detectar oportunamente esta enfermedad.

“El cáncer de mama es actualmente uno de los principales problemas de salud de la mujer en México y constituye la primera causa de muerte para las mújeres mexicanas”, comentó Andrés Giesemann, Director General de Sony Ericsson. “Concientes de esta problematica, Sony Ericsson ha dado inicio a una relación y alianza con un reconocido grupo de marcas de cosmeticos de prestigio como Estée Lauder Companies para apoyar al FUCAM en su importante labor”.

“La morbilidad y mortalidad por cáncer de mama representa para las familias muy frecuentemente su desintegración y, para el país, altos costos institucionales para su atención. Por ello, es muy importante para FUCAM el apoyo de empresas como Sony Ericsson, Estée Lauder Companies y JW Marriott para que podamos continuar ofreciendo a las mújeres de México una oportunidad de continuar disfrutando su vida al detectar y prevenir oportunamente esta enfermedad”, afirmó el Dr. Fernando Guisa, Fundador y Presidente de FUCAM.

En alianza con Estée Lauder Companies, Sony Ericsson desarrolló ediciones especiales de sus principales teléfonos enfocados al público femenino. El W580 incluye un exclusivo llavero de cristales Swaroski Elements™, mientras que en la compra del Z750, Estée Lauder Companies otorga un cupón por el valor de $5,000 pesos, canjeable para diferentes tratamientos y/o servicios de belleza, en los mostradores de las marcas de prestigio que son parte del grupo, las cuales son: Estee Lauder, Clinique, Aramis & Designer Fragrances, Darphin, Bobbi Brown.

Ambos teléfonos vienen en color rosa, característico de los esfuerzos de la lucha contra este padecimiento y parte de las ventas que se generen serán destinadas para apoyar los esfuerzos de prevención del FUCAM. Así, Sony Ericsson buscará renovar estos esfuerzos año con año para combatir este grave padecimiento que predomina en la población femenina del país.

Desde, 1992, Evelyn H. Lauder y el grupo de The Estee Lauder Companies hace la Campaña de Concientización de Cáncer de Mama para una detección temprana. Desde hace 15 años, durante el mes de octubre se iluminan de rosa los monumentos mas reconocidos a nivel mundial, y se distribuyen listones rosas y tarjetones informativos a través de los mostradores de todas las marcas de la compañia que se encuentran en las perfumerías. Y también, se organizan varios eventos alrededor del mundo para recaudar fondos.

Asimismo, JW Marriott Ciudad de México desde hace 10 años se ha aliado con Estée Lauder Companies, participando en esta actividad por su espíritu de servicio, el cual establece que todos los hoteles Marriott del mundo deben apoyar a las comunidades del país donde se encuentran localizados, así como la oportunidad que representa poder apoyar la Lucha contra el Cáncer de Mama.

De acuerdo con FUCAM, en México hay 17 millones de mujeres mayores de 35 años, es decir, en riesgo para contraer cáncer de mama. De ellas, 1.78 millones son habitantes del Distrito Federal. Si consideramos que 50% de la población tiene derecho a instituciones de seguridad social (IMSS, ISSSTE, PEMEX, etc.) y que 10% de la población pertenece a clases socioeconómicas que cuentan con seguros de gastos médicos, entonces vemos que sólo en el Distrito Federal hay 800,000 mujeres que no tienen acceso a efectuarse un estudio de pesquisa para cáncer de mama.

Sobre Sony Ericsson
Sony Ericsson Mobile Communications fue establecida como una empresa conjunta en partes iguales (50:50) por Sony y Ericsson en octubre del 2001. Con oficinas corporativas de alcance global en Londres, la empresa sirve al mercado de las comunicaciones en todo el mundo con innovadores teléfonos que ofrecen diversas características, accesorios y tarjetas para computadoras y cuenta con oficinas de Investigación y Desarrollo en Europa, Japón, China, India y América.

Sony Ericsson es el patrocinador oficial de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), y trabaja junto a la Asociación para promover el Sony Ericsson WTA Tour en más de 80 ciudades durante el año. Para más información sobre Sony Ericsson, por favor visite http://www.sonyericsson.com/

Sobre Estée Lauder Companies
Estée Lauder Companies Inc. es una compañía que produce y comercializa productos de varias líneas para el cuidado personal tales como tratamiento para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancia y cuidado del cabello.

Establecida desde 1946 por la familia Lauder con oficinas corporativas en New York, USA, hoy día Estée Lauder tiene presencia en más de 135 países con marcas tales como Estée Lauder, Aramis, Clinique, MAC, Lab Series, Bobbi Brown, La Mer, Jo Malone, Darphin, Prescriptives, Origins, Bumble & Bumble entre otros, además de tener la licencia de venta de fragancias y cosméticos de la marca Tommy Hilfiger, Donna Karan, Michael Kors & Sean John.
Para más información sobre Estée Lauder Companies, por favor visite http://www.elcompanies.com/

Sobre FUCAM
FUCAM es una asociación civil cuya misión es fomentar la educación sobre prevención y detección oportuna del cáncer de mama, en especial en los grupos socio-económicos más desprotegidos y marginados de México, así como procurar diagnóstico, tratamiento, seguimiento e investigación del cáncer de mama. Fue constituida en el año 2000 en base a la preocupación de que en ese año el cáncer de mama representaba la segunda causa de muerte entre las mujeres mexicanas adultas, y a que esta enfermedad es prevenible si se detecta a tiempo.

El Instituto de Enfermedades de la Mama FUCAM es la primera institución sin fines de lucro establecida en el país y en América Latina con servicios, equipo y personal de alta especialidad, orientada íntegramente a la atención de padecimientos benignos y malignos de la mama. Se ofrecen servicios de consultas médicas así como tecnología de punta para diagnóstico y tratamiento: Mastografía y Estereotaxia Digital, Mammotome para Estereotaxia y Ultrasonido, Rayos X, Radioterapia InSitu, Densitometría, Gammasonda para Mapeo Linfático, Centro de Mezclas para Quimioterapia, Salas de Tratamiento de Quimioterapia, Colposcopía y todo el tratamiento integral de la mujer. http://www.fucam.org/

Sobre JW Marriot
MARRIOTT INTERNATIONAL, INC. (NYSE:MAR), empresa líder en la industria hotelera tiene cerca de 2,900 propiedades en Estados Unidos y en 68 países y territorios más. Marriott International opera hoteles con las siguientes marcas en su función de propietario y franquiciatario: Marriott, JW Marriott, The Ritz-Carlton, Renaissance, Residence Inn, Courtyard, TownePlace Suites, Fairfield Inn, SpringHill Suites y Bulgari. Asimismo, desarrolla y opera complejos vacacionales de las marcas Marriott Vacation Club International, Horizons, The Ritz-Carlton Club y Grand Residences by Marriott; opera Marriott Executive Apartments; provee habitaciones corporativas amuebladas a través de su división Marriott ExecuStay y opera centros de conferencias. La compañía tiene su sede corporativa en Washington, D.C. y su planta laboral a finales del año 2006 era de aproximadamente 151,000 empleados. Marriott International reportó ventas por US $12.2 mil millones de dólares en el ejercicio fiscal 2006. Viste nuestro sitio de Internet en www.marriott.com para obtener más información sobre nuestras propiedades o reservar su estancia en algún hotel de la marca Marriott.

<<<regresar/home

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo fui a ver si em atendian ahy y si me atienden tengo cancer de mama pero me cobran de 120 mil a 150 mil me dijo la señorita k me atendio y porque? sale que es algo comodo y aveces gratuito si en verdad no lo es.