Informanet

13/4/08

Lorena Ochoa consigue su tercer título consecutivo en Tres Marías

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

MORELIA, Michoacán, 13 de abril, 2008.- Contundente triunfo de la mexicana Lorena Ochoa en el Corona Championship, octavo torneo del LPGA Tour en la temporada. Se llevó a cabo en el campo de Ciudad Tres Marías y terminó hoy con una contundente victoria para la mejor jugadora del mundo.

Además, con esta victoria Lorena Ochoa se convirtió en la segunda jugadora más joven de la historia de la LPGA en ser elegible para el Salón de la Fama, sin contar que también Ochoa impuso récord del certamen, con 25 golpes bajo par, nueve menos que la coreana Song Hee Kim, quien se ubicó en el segundo sitio.

Con tarjeta final de 69 golpes, cuatro bajo par, la número uno del mundo, aseguró su cuarta victoria del año y la número 22 de su carrera dentro del máximo circuito de golf femenil del mundo. Pero también sumó el último de los 27 puntos que se requieren para ser elegible al Salón de las Inmortales de la LPGA, con tan sólo 26 años, 4 meses y 29 días de edad.

La más joven en conseguir ser elegible al Salón de la Fama es la australiana Karrie Webb, con 25 años, siete meses y dos días. Después de alcanzar los 27 puntos para ser elegible, Lorena deberá cumplir el otro requisito, que es jugar por lo menos diez años dentro del LPGA Tour. Esta meta la alcanzará después de jugar la primera ronda del décimo torneo en la temporada 2012.

"En el Corona Championship de hace un años me coloqué como la número uno del mundo, ahora en Morelia entro al Salón de la Fama… Gracias México, gracias Morelia", dijo Ochoa durante la ceremonia de premiación, en la que estuvo presente el Gobernador del Estado, Leonel Godoy, así como autoridades del club, encabezados por Enrique Ramírez y Alberto Herrerón, presidente del Grupo Tres Marías y Director del Torneo, respectivamente.

Lorena cometió sólo dos errores en todo el torneo. Un bogey el primer día de la competencia, en el hoyo 14, y un costoso triple bogey en el hoyo 11 en la última ronda. "Me dolió ese error porque quería romper el récord de menos golpes en un torneo y con eso lo perdí", agregó Ochoa.

"Estoy muy emocionada con este logro. Es un sueño más de mi carrera y lo dedicó a toda la gente que quiero, principalmente a los que trabajan en OSM y que hacen posible que yo sólo me preocupe por practicar", concluyó Ochoa.

La mejor amateur del torneo fue la morelense Margarita Ramos, quien pasó el corte el viernes y finalizó en el lugar 58, 12 golpes arriba de par. "Es el momento más feliz de mi carrera. Me motiva a seguir adelante y sacar lo mejor de mi, es lo mejor de mi vida. Cada día estoy más segura de que esto es lo que quiero hacer después de que termine la carrera", dijo Margarita.

El récord de asistencia al torneo se rompió este domingo, con la presencia de 18 mil aficionados los que, sumados a los de los tres primeros días, contabilizan 40 mil para el torneo.

Los resultados finales ya están publicados en la página de la LPGA, http://www.lpga.com/.

<<<regresar/home

0 comentarios: