Informanet

6/7/08

Se extiende operativo vacacional “Verano 2008” en aguas nacionales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Las medidas de seguridad, que regirán del 5 de julio al 24 de agosto, resguardarán a turistas en puertos y aguas nacionales.

Ø Se desplegarán 382 elementos, 70 lanchas patrulla y 224 vehículos terrestres.


Para salvaguardar la vida de los miles de turistas que acudirán el próximo periodo vacacional a las diferentes playas del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, pondrá en marcha el Operativo de Seguridad de la Vida Humana en el Mar y Aguas Interiores “Verano 2008”.

Del 5 de julio y hasta el 24 de agosto, se extremarán las medidas de salvamento en puertos y aguas nacionales, por lo que personal de Resguardo Marítimo Federal de cada Capitanía de Puerto, prestará auxilio, búsqueda, rescate y orientación en aguas jurisdiccionales de los puertos a los vacacionistas que lo requieran.

Para ello, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante desplegará un importante grupo de apoyo, en el que participarán entre otros: 382 elementos, 70 lanchas patrulla de diversos tipos, 224 vehículos terrestres, así como radios banda lateral, de banda civil y radios VHF base 1-24 watts.

En coordinación con las autoridades civiles y militares, cada Capitanía de Puerto ejecutará un plan local de seguridad, previa realización de una intensa campaña de verificación a embarcaciones de recreo, así como a las que presten servicio de transporte de pasajeros y turismo náutico.

Lo anterior, para corroborar que cuenten con el equipo mínimo de seguridad autorizado, principalmente que todas las personas que soliciten este servicio tengan chalecos salvavidas, para evitar incidentes en las playas.

También se llevarán a cabo acciones en embarcaderos, muelles y los diferentes puntos de afluencia turística, con la finalidad de que las embarcaciones no excedan el cupo autorizado, plasmado en el Certificado Nacional de Seguridad Marítima.

Durante el operativo “Verano 2008”, el personal de Resguardo Marítimo Federal se mantendrá alerta para proporcionar a los turistas nacionales y extranjeros, toda la orientación que requieran, así como la ayuda, búsqueda o rescate necesario.

La Capitanía de Puerto en coordinación con las estaciones meteorológicas, informará diariamente las condiciones climatológicas del respectivo puerto a las radiodifusoras locales, ya que en este operativo de seguridad participan además las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional.

<<<regresar/home

0 comentarios: