Informanet

30/9/08

Dell promueve la transición a pantallas led siendo más eficientes en el consumo de energía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Anuncia su objetivo de que en los próximos 12 meses se logre una transición a pantallas totalmente libres de mercurio en las nuevas computadoras portátiles.
Ø Se calcula un estimado de US$20 millones en ahorro de energía que se logrará en un período de varios años.


ROUND ROCK, Texas, y MÓNACO, 29 de septiembre del 2008 – Dell planea hacer una transición de todas las pantallas de sus nuevas computadoras portátiles a la tecnología LED (light-emitting diode) en los próximos 12 meses. La medida representa un avance importante en el compromiso adoptado por Dell para ser la empresa de tecnología más ‘verde’ del planeta.

“Nuestros clientes han dicho claramente que desean tener la tecnología más ecológica posible”, comentó Jeff Clarke, vicepresidente sénior del Grupo de Productos Dell durante la cumbre sobre la movilidad celebrada por la empresa en Monte Carlo el día de hoy. “Como industria podemos conformar el futuro de la innovación ecológica y reducir significativamente la huella carbónica asociada con la informática móvil. Dell está dedicado a liderar la transición a la tecnología LED eficiente en consumo de energía”.

A partir del 15 de diciembre del 2008, dos tercios de las computadoras portátiles de la Dell Latitude™ E-Family se despacharán de serie con contraluz LED libre de mercurio. El grupo incluye a los modelos Latitude E4200, E4300, E6400, E6400 ATG y E6500. También se despacharán de serie con contraluz LED las estaciones de trabajo móviles Dell Precision™ M2400 y M4400.

Además de ser libres de mercurio y altamente reciclables, las pantallas LED ofrecen un ahorro de energía significativo cuando se comparan con la tecnología de las lámparas fluorescentes de cátodo frío. Por ejemplo, las pantallas Dell LED de 15” (38,10 cm) consumen un promedio de 43 por ciento menos energía en su máximo nivel de brillo, dando como resultado extraordinarios ahorros en el consumo de energía y ahorros en emisiones de carbono. La empresa calcula que el ahorro de los clientes será de entre 20 millones a 220 millones de kilovatios hora aproximadamente en el 2010 y 2011 combinados, lo que equivale a las emisiones anuales de CO2 generadas por más de 10,000 hogares en consumo de energía.[1]

Dell calcula también que al menos el 80 por ciento del volumen total de sus computadoras portátiles será entregado de serie con pantallas LED antes de finales del 2009, y que el 100 por ciento lo será en el 2010. El progreso de la empresa en tecnología LED es evidenciado no sólo por esta dedicación a largo plazo, sino también por los esfuerzos de desarrollo hechos en los últimos 18 meses. Dell espera que los esfuerzos de habilitación desplegados en desarrollo y cadena de suministro allanen el camino a otros de la industria que deseen seguir sus pasos.

Ser la Empresa de Tecnología Más ‘verde’ del Planeta
Dell está cumpliendo su compromiso de ser la empresa más ecológica del planeta. En agosto, la empresa anunció que había alcanzado su meta de obtener la neutralización en emisiones de carbono cinco meses antes de lo programado, gracias a una combinación de eficientes operaciones, de una mayor inversión en energía ecológica y de compensaciones responsables para cubrir los impactos restantes.

En junio, Dell alcanzó un hito en eficiencia energética al convertirse en la primera empresa en introducir una fuente de alimentación para servidores “certificada bajo 80 PLUS Gold”, que excede las metas delineadas por la Climate Savers Computing Initiative para el 2009.

Dell introdujo también su primera PC “híbrida”, que es un 80 por ciento más pequeña que un sistema de escritorio estándar de Dell y que consume hasta 70 por ciento menos energía.

Basado en las ventas unitarias mundiales hechas desde el 2005 con características de gestión energética habilitadas, Dell calcula que los sistemas de escritorio OptiPlex han ayudado por sí solos, a un ahorro de más de US$2,800 millones entre sus clientes y a evitar aproximadamente 27 millones de toneladas de CO2.

Para más información sobre las iniciativas de energía y medio ambiente de Dell, visite www.dell.com/earth. Para sumarse a la empresa y a miles de otros que prestan su voz y salvan el planeta, visite http://www.regeneration.org/.

[1] Basado en un análisis interno usando calculadoras de conversión de emisiones de carbono de la EPA de Estados Unidos.

<<<regresar/home

0 comentarios: