>>> TV
Ø Anuncia Felipe Calderón la incorporación de Internet a los servicios de la institución.
Ø La modernización contribuirá a cerrar la brecha digital que divide a los mexicanos.
Al inaugurar la nueva imagen de lo que ahora es Correos de México, antes Servicio Postal Mexicano (Sepomex), el Presidente Felipe Calderón, anunció que como parte de esta transformación de los servicios postales, se ofrecerá acceso de telefonía pública e Internet en las sucursales de correos, a través de computadoras con acceso de banda ancha y de alta velocidad.
Durante el evento realizado en el Palacio Postal, al que asistieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, la directora general de la institución, Purificación Carpinteyro, así como legisladores y representantes de servicios postales de diversos países, el Ejecutivo Federal, adelantó que a finales de septiembre se contará con 57 oficinas de Correos de México, que ofrecerán dicho servicio, y se tiene previsto que al concluir el año sean 150 sucursales.
“Así contribuiremos a cerrar la brecha digital que divide a los mexicanos y abrimos las puertas del conocimiento y la información e Internet a más niños y jóvenes, amas de casa y ciudadanos de nuestro país”, destacó.
Expuso que con la transformación de Correos de México, no sólo se modernizan los servicios de correspondencia, “que buena falta les hacía”, sino se impulsa una nueva forma de servir a todos los mexicanos dándoles un servicio público de vanguardia, que seguramente ayudará a muchas comunidades del país a vivir mejor.
Al destacar que estos cambios son para mejorar y hacer de Correos de México una entidad que no sólo es orgullo de los mexicanos, como ahora, sino que lo hace a partir de la calidad de sus servicios, Felipe Calderón, subrayó que el avance de las tecnologías de la información ha permitido que las telecomunicaciones se realicen de manera mucho más ágil.
Esta transformación tecnológica, agregó, implica un reto para los servicios de correo de todos los países, en muchos casos las instituciones públicas de correos han logrado adaptarse exitosamente a los nuevos servicios que mejoran la calidad de los mexicanos.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, aseguró que durante los últimos meses, el correo ha vivido una etapa de transformaciones para ponerlo al día institucional y tecnológicamente, para hacer más eficaz la tarea que desde hace siglos lo distingue: mantener bien comunicada a la población, dentro y fuera de nuestro territorio.
Recalcó que adicionalmente a la comunicación escrita en todo el mundo, las instituciones modernas de correos han incorporado otros servicios como los financieros, que implican manejo de cuentas de ahorro, cheques, microcréditos y seguros, así como la distribución y recepción de remesas, telefonía, mensajería y acceso a Internet.
Hoy nuestro correo, el antiguo Correos de México se pone al día, no sólo mediante la diversificación de sus servicios, sino al elevar sus estándares de calidad, aseguró el titular de la SCT.
En su oportunidad, Purificación Carpinteyro, dijo que después de un gran análisis sobre la situación de Sepomex, se aprobó el Plan de Transformación de Correos de México, para ello se contrataron dos mil 500 carteros para atender aquellas zonas del país que no contaban con el servicio, se constituyó el cuerpo de inspección postal al pasar de siete a 170 elementos, los cuales brindan seguridad a todas la áreas del correo e investigan la comisión de ilícitos postales.
Además, se modernizó la flota vehicular e inició la remodelación de las mil 400 tiendas de correos, se efectuó la reingeniería integral de procesos en las principales áreas operativas del correo, para lograr incrementar la eficiencia del servicio hacia la comunidad.
A través de los nuevos colores y una nueva actitud, Correos de México demuestra su solidez y se proyecta como una institución confiable y eficaz, que permitirá a la comunidad identificar rápidamente, enfatizó.
<<<regresar/home
9/9/08
Entra Correos de México a una nueva era de transformación
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario