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23/9/08

Inteli resalta la necesidad de que las organizaciones se enfoquen a la competitividad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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Ø Fortalecer el factor humano para incrementar la competitividad organizacional.

México, D. F. Septiembre, 2008.- Inteli firma líder en consultoría y educación que provee soluciones para las organizaciones que gestionan servicios de TI, señala que entre las necesidades que observa en las organizaciones se encuentra lograr la competitividad, puntualizando que para lograrla se requiere cambiar el enfoque desde el nivel individual.

Siempre se habla de los procesos, la tecnología, los proveedores y las personas, pero en muchos casos no se brinda el tiempo y el nivel de profundidad suficiente para explicar a las personas lo que sucederá con un cambio o innovación y lo que se espera de ellos para lograr un estado futuro, que, en el mejor de los casos, cada uno de los individuos en la organización debe identificar.

De acuerdo con Rebeca Pimentel, Socio Consultor de Inteli, “la competitividad se debe de entender como la capacidad de una organización para ofrecer productos y servicios que respondan a los requerimientos de calidad y precio que demandan los mercados a los que se dirige, logrando con ello rentabilidad”.

La competitividad se logra generando innovación en las estrategias de la organización, con el incremento constante del nivel de productividad, y creando valor a los clientes de manera sostenida. Otros elementos que se consideran son la capacidad que tiene la organización para crear relaciones con otras organizaciones e instituciones que contribuyan a su competitividad, así como el conocimiento profundo de su entorno competitivo.

Por ello, de acuerdo a Pimentel, un elemento crítico es el factor humano de las organizaciones, pues todas las iniciativas que buscan incrementar o lograr cierto nivel de competitividad tienen que ver con la conciencia de las personas sobre su rol en ese esfuerzo; y luego de entenderlo, ejecutar cada día las acciones necesarias para lograr la competitividad deseada.

Para apoyar en este proceso de sensibilización, Inteli ha generado una oferta de educación especializada, con la que busca compartir un enfoque sustentado en un marco teórico de las relaciones interpersonales pero que se aterriza en una metodología para que los participantes: reconozcan sus propias habilidades de liderazgo, conozcan cómo crear Equipos de Trabajo de Alto Desempeño, identifiquen las etapas para gestionar un cambio organizacional, y que puedan diseñar su propio programa de desarrollo individual.

Para mayores informes de los servicios de consultoría y educación que Inteli ofrece puede visitar http://www.inteli.com.mx/ y comunicarse a los teléfonos 90-00-09-56 o gratuitamente del interior de la República Mexicana al 01800 830-4320.

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