Informanet

4/9/08

Presenta Dell su programa PartnerDirect dirigido al canal de distribución en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· El nuevo programa reafirma el compromiso de Dell con sus socios de canal y con sus clientes en la República Mexicana.

México D.F. a 3 de septiembre de 2008- Dell presentó PartnerDirect, un programa destinado a los proveedores de soluciones en México. PartnerDirect es el programa global que Dell crea para fortalecer sus relaciones con los integradores de soluciones y ofrecer a los clientes mayor flexibilidad y una gama más amplia de opciones que contribuyan a la Simplificación de TI.

PartnerDirect ayuda a los socios a aprovechar la experiencia y liderazgo de Dell en la cadena de suministro. Desde la fabricación de sistemas según especificaciones hasta la integración personalizada en fábrica y a las mejores capacidades en línea, los socios pueden aprovechar las fortalezas de Dell para lograr mayores niveles de eficiencia y rentabilidad así como entregar las últimas propuestas tecnológicas diferenciadas a los clientes.

“Gracias a la implementación de PartnerDirect en México, progresamos rápida y positivamente en la estrategia adoptada para el canal de distribución en el país, al mismo tiempo que fortalecemos nuestras relaciones con los socios y clientes. Buscamos simplificar la adopción tecnológica en el país al complementar la cobertura geográfica, de soluciones y de servicios que hoy tenemos,” declaró Rogelio Velasco, director general de Dell México. “En los últimos meses, hemos hablado con centenares de socios quienes nos han ofrecido puntos de vista muy valiosos. Nuestra meta es crecer junto con nuestros socios, más rápido que el promedio de la industria,” agregó el directivo.

“Dell ya ha trabajado con distribuidores en México para atender el mercado corporativo y de gobierno; sin duda hay oportunidades para fortalecer estas alianzas y aprovechar el movimiento a servicios, que requiere de empresas que conozcan este negocio y de financiamiento”, comentó Ricardo Zermeño, director general de Select en México.

“En Intel conocemos la importancia de los canales en la cadena de valor para llevar soluciones a los clientes y por eso consideramos muy importante la evolución del modelo de negocios de Dell y el programa Partner Direct es un buen ejemplo. Como Intel estaremos muy cerca de los nuevos socios del programa PartnerDirect de Dell”, explicó Enrique Haro, Director General de Intel Tecnología de México.

Dell cuenta con más de 30,000 socios a nivel global que generaron aproximadamente $9 mil millones de usd en ingresos el año pasado.

Con base en los comentarios por parte de los integradores de soluciones, las características desarrolladas para el programa PartnerDirect en México incluyen:

· Acceso a un portal de Internet dedicado a los socios en funcionamiento a partir del 8 de septiembre
· Uso de logotipos para ciertas actividades de mercadotecnia
· Equipos de ventas cien por ciento dedicados
· Programas de certificación y capacitación
· Opciones de financiamiento
· Registro de oportunidades

PartnerDirect en México es un programa conformado por dos niveles, diseñado para recompensar el valor y no el volumen en ventas. Adicionalmente, PartnerDirect se propone reducir la carga administrativa de sus socios y permitirles sacar el máximo provecho de las oportunidades de negocio conjuntas. Los socios y sus clientes podrán beneficiarse también del modelo de negocio de Dell, el cual ofrece ventajas tales como configuración personalizada a la medida, acceso en línea y configuración personalizada en fábrica. Para minimizar el conflicto con el canal, el programa prevé la notificación anticipada de proyectos.

Características de PartnerDirect

PartnerDirect ofrece dos opciones de asociación competitivas: Partner Registrado y Partner Certificado:

· Partner Registrado

o Un nivel destinado a los proveedores de soluciones que implementan la tecnología de Dell, para permitirles resolver cuestiones de negocio de los clientes conjuntos
o Entrega beneficios básicos, entre ellos el uso de logotipos, acceso al sitio Web de partners de Dell para hacer pedidos en línea y aprovechar cosas tales como materiales de mercadotecnia, monografías oficiales de investigación y opciones de financiamiento

· Partner Certificado

o Un nivel superior de asociación destinado a los proveedores de soluciones que desean desarrollar más su relación con Dell
o Además de los beneficios de Partner Registrado, los Partners Certificados pueden tener acceso a unidades de demostración y sacar partido de ventajas tales como administración de cuentas sobre el terreno, opciones mejoradas de financiamiento, notificación anticipada y mejorada de proyectos, y apoyo para eventos
o Acceso al equipo de mercadotecnia de Dell para el canal, con el fin de recibir asistencia en el desarrollo de planes de mercadotecnia. Ello asegurará que los mensajes y las posiciones estén alineados a las campañas corporativas y a las estrategias de producto de Dell

<<<regresar/home

0 comentarios: