>>> TV
Ø Las líneas aéreas nacionales han transportado en los últimos 20 años más de 200 millones de pasajeros, aseguró Gilberto López Meyer.
A pesar de la crisis por la que atraviesa la aviación mundial, la industria aérea mexicana presenta uno de los mejores índices de seguridad, como resultado del esfuerzo de todos los trabajadores que participan en este sector, afirmó el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer.
Al participar con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, en el “Foro Nacional sobre la Situación Laboral, la Infraestructura y el Mercado Aeronáutico”, realizado en la Cámara de Diputados, enfatizó que de acuerdo con mediciones precisas de los incidentes en la aviación del país, “afortunadamente seguimos viviendo la etapa más segura de la aviación mexicana de todos los tiempos”.
Como ejemplo de lo anterior, precisó que las líneas aéreas nacionales han transportado en los últimos 20 años más de 200 millones de pasajeros, de las casi 400 millones de personas que se han movilizado a través de los aeropuertos nacionales. “Esto significa que de los casi 400 millones de pasajeros, poco más de la mitad han sido transportados por aerolíneas mexicanas”, mencionó.
En el evento organizado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que preside Tomás del Toro del Villar, en el que estuvo el secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y el presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, el director general de ASA destacó que los niveles de seguridad que ha logrado la aviación en México, es resultado del esfuerzo conjunto de la industria.
“A pesar de todas las vicisitudes, a pesar de la crisis que tuvimos a principios de la década de los 90, a pesar de la crisis que tuvimos después de 2001 y de la que estamos viviendo en este momento, hemos logrado mantener un sistema integral seguro”, subrayó.
El funcionario indicó que esto es gracias al esfuerzo de todos los trabajadores que participamos en esta industria. Señaló además que afortunadamente la inercia de crecimiento que se generó en nuestra industria en los últimos años, nos ha permitido contar con un razonable crecimiento durante 2008.
Hasta el segundo trimestre de este año, recalcó, las cifras de crecimiento en la industria aérea nacional seguían siendo positivas, ya que se incrementó el número de pasajeros un 10% con respecto al primer semestre de 2007, a nivel global en el tráfico en México. “Con base en ello, terminaremos el año con un crecimiento entre 6 y 7%, cifra muy favorable en estas circunstancias”, enfatizó.
Además, dijo, estamos viendo medidas muy inteligentes en la industria, ya que las líneas aéreas están racionalizando su oferta, están renegociando sus contratos con proveedores y arrendadoras de aviones; hay un esfuerzo muy importante de renegociación de sus deudas y hay un esfuerzo muy inteligente de negociación con sus sindicatos.
<<<regresar/home
3/10/08
Cuenta la aviación mexicana con uno de los mejores índices de seguridad del mundo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario