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5/10/08

Modifica SCT bases del concurso del Proyecto Multimodal Punta Colonet

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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Ø La Secretaría de Comunicaciones y Transportes considera la extensión del plazo hasta el 26 de enero de 2009.

Ø Notable el interés de empresas nacionales e internacionales por participar en el Proyecto.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que el pasado jueves 2 de octubre, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las modificaciones a las Bases del Concurso del Proyecto Multimodal Punta Colonet.

Originalmente, esta fecha era el límite para solicitar el formulario para el registro de Interesados en el concurso. Sin embargo, considerando la delicada situación financiera mundial y tras efectuar consultas con operadores navieros, de puertos, de ferrocarriles e instituciones financieras, la SCT consideró conveniente y prudente extender el plazo para obtener el formulario mencionado hasta el 26 de enero de 2009.

El interés de inversionistas nacionales e internacionales por participar en el Proyecto Multimodal de Punta Colonet es notable. A la primera Sesión de Orientación del Concurso asistieron 61 empresas interesadas. Además, en giras de trabajo realizadas por funcionarios de la SCT a París, Tokio y Singapur se constató la gran atracción que el proyecto ha despertado.

No obstante, la actual incertidumbre sobre el desenvolvimiento de los mercados financieros, dificulta en este momento la toma de decisiones de las empresas. La modificación de la fecha señalada permitirá a las corporaciones interesadas en participar, atender con la oportunidad necesaria, tanto su situación frente a las condiciones financieras, como su participación en este importante proyecto de nuestro país.

Punta Colonet es un proyecto de gran envergadura, que incluye edificar en la Península de Baja California el puerto comercial más grande de México, tanto por el área construida como por su capacidad para el manejo de contenedores.

Su propósito es aprovechar, en beneficio de nuestra economía, el enorme flujo marítimo comercial en contenedores que existe ahora y que seguirá creciendo en los próximos años, entre los países de Asia y Estados Unidos, a través del Océano Pacífico.

El proyecto comprende tanto el puerto mismo, como una Administración Portuaria Integral y una o dos vías de ferrocarril que conectarán con puntos de entrada al país vecino.

Todo ello requiere una planeación y desarrollo minuciosos de las diversas posturas, por lo cual, resulta pertinente extender el plazo para ampliar el número de participantes y recibir más propuestas, lo cual dará lugar a una selección más favorable al interés nacional.

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